miércoles, 22 de junio de 2011

Insomnio

Hace unos días que no duermo nada. Y luego voy hecha polvo todo el día. Parezco una abuelita porque a media tarde pego unos cabezazos tremendos, me voy a la cama pero no consigo conciliar el sueño. La que saca tajada del asunto es mi gata que a las cinco aparece por el comedor para jugar y juega hasta que me visto para ir a trabajar.

Mi padre dice que no duermo algo he hecho y no tengo la conciencia tranquila. Dice que él duerme a pierna suelta porque se porta muy bien, yo, que soy buena hija, no le quito la ilusión. Mi novio no sólo duerme a pierna suelta sinó que ronca como si no hubiera mañana, según el baremo de mi padre el nene debe ser un angelito. Mi opinión es que se merece un sueño justito de 8 horas abriendo un ojo de vez en cuando.



La noche siempre empieza con buenas expectativas: cansada como una burra y con sueño. Libro y cama. Normalmente leo unas hojitas y me duermo, ahora puedo leer todo el libro y no hay manera. Intento pegar ojo a eso de la 1, la gata y mi novio ,que estos días duerme en casa porque mis compis estan de vacaciones, roncan a sus anchas. Vuelta a la izquierda, vuelta a la derecha y no hay manera, estoy despejada y con ganas de juerga. Molesto con mimitos a la gata, pasa de todo y se deja hacer. Molesto a mi novio para que deje de roncar, ni se entera.Me voy al comedor. Pongo la tele, tele-tienda, tele-horóscopo, tele-brujas. Tengo ganas de cantar al singstar y tocar la rock band. Enciendo el ordenador y escucho los Rolling Sympathy for the devil, me pirra esa canción pero ahora no duermo ni loca. Escucho a Bob Dylan. Me recuerda una época en la que viví en Yankilandia. Saco fotos. Que poquito lo hago eso de mirar fotos y acordarme de cositas.
La gata me ronronea a la espalda, quiere mimos, deben ser las cuatro o las cinco. Juego con la gata, es una chiquitina que encontramos más muerta que viva con unas semanas en un campo, la madre la había rechazado y no tenía dueño...pues para casa. Permisos varios de los compis de piso y todos felices. Le han quedado varias secuelas, una es que es muy pitufa, otra es que le dan miedo las personas , el agua y cualquier ruidito. Jugamos un rato.

Se levanta el nene ha dormido bien, miramos las noticias mientras desayunamos, nada nuevo ni bueno. Me entra el sueñito, pido media hora de clemencia en el sofá, acaban siendo 45 minutos y tengo que vestirme a toda máquina...¿a que llego tarde al trabajo?

11 comentarios:

  1. ¿a qué si ? jajaja
    Lola, te están robando el sueño....por lo que cuentas es tu chico el que te lo roba...pero lietralmente hablando, jeje..
    Eso es que tienes mucha vida interior y te faltan horas al día.
    Tomate un vaso de leche con brandy antes de irte a la cama que dice mi madre que no falla ;)

    ResponderEliminar
  2. Ostras! si hacemos caso a tu padre, qué mala persona que soy! jeje
    Creo que si no hay nada que te preocupe especialmente, será una racha, el verano, el calor.
    Cuando ya no puedo más, me levanto al sofá, pero en vez de ponerme a jugar con mi gata, consigo que venga y se tumbe conmigo. Entonces con su ronroneo me relajo y caigo fijo, inténtalo a ver!
    Parece que estabas describiendo a mi gordita!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Buf, yo creo que nunca he tenido insomnio, es que soy una marmota! Una noche así tiene que ser un espanto, luego todo el día fatal, no?

    Yo también creo que tu chico tiene algo que ver :-)

    ResponderEliminar
  4. Que feo es estar en vela! Espero que esta noche puedas dormir bien

    ResponderEliminar
  5. PFYM:Me voy a tomar el brandy sin la leche y a mi novio lo echo al sofa jejejeje

    Trax:No hay que hacer caso a mi padre,el duerme a pierna suelta y no es ningún santo... Mi gata es un alma independiente intentar que haga lo que no quiere es misión imposible. Lo del insomnio ya se pasará pero por el momento soy un zombi.

    Drew: que suerte, tu eres de las buenas como dice mi padre. voy a experimentar con mi chico esta noche a ver si es verdad que si metes un dedo a alguien que duerme en un vaso se hace pis y ver si pregunto cosas si las responde...Ya que me roba el sueño que no se vaya de gratis.

    Marina,muchas gracias pero sólo tengo que trabajar ahora y no estudiar y no me importa demasiado, alquilaré unas pelis y un poco de música y hasta el dia siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la canción de los Rolling, y a mí Bob Dylan tuve una temporada que le escuché mucho....no te gustarán los Pixies no? aún no concozco a nadie que le gusten...y es mi grupo favorito....
    No hay nada peor que el insomnio...a mí me ocurre a veces si me despierto a media noche....y es lo peor...además cualquier rollo que tengas en el coco se te hace un mundo...por la mañana todo lo ves distinto.....
    Tu gata es la que pena tu insomnio porque tu chico como el mío, ni se entera....

    ResponderEliminar
  7. Yo he pasado de ser muy, muy dormilona, a tener insomnio. En mi época de estudiante quería ser insomne, pero nada, no hay tu tía. En mi epoca de embarazada dormía 18 horas diarias. Cuando Parrulín era un bebé no me enteraba ni de la mitad de sus llamadas nocturnas, por eso la cuna estaba al lado de mi santo.
    Y ahora, no puedo dormir! Digo que roncan (los dos) pero antes también roncaban, digo que las charlas que se pega Parrulín dormido me despiertan, pero antes también hablaba...
    Creo que, simplemente, me hago mayor. Snif! La verdad que lo prefiero a la versión de tu padre. Prefiero sentirme mayor que mala persona!

    ResponderEliminar
  8. MdB: No es mi grupo favorito pero sí que me gustan mucho jajajja tenemos afinidades musicales.
    La verdad es que varios dias de insomnio te deja KO y tienes toda la razón piensas cosas que se hacen un mundo hasta que empieza el dia..

    MdP: Mi padre dice esas cosas de broma. No somos malas personas!!!! jejejej. Los hombres duermen como ceporros todos.

    ResponderEliminar
  9. Y como aguantas asi sin dormir? porque yo si hago eso de quedarme de madrugada luego tengo que dormir por la mañana fijo, o como mucho por la tarde, pero dormir, dormir, nada de cabezadas por ahi en cualquier parte porque chica asi no se puede estar, sabes que necesitas entrar en la fase rem esa o como se diga, que se entra a las 4 horas de empezar a dormir normalmente.
    Yo esque he tenido tantos trastoques de horarios que se lo que es el mal dormir y ya lo evito a toda costa, he trabajado de noche y dormido de dia, se lo duro que es, he casi no dormido nada y me echaba cabezadas sentada en la taza del bater en el restaurante donde trabajaba (No veas lo que alivian 2 minutos de siesta cuando realmente se necesitan jajaja!), he dormido a cachos o sea dos horas, luego otra por alla, luego otras dos seguidas y cosas asi, como a plazos a lo largo de un dia, por eso te digo que se lo que es todo eso y acabas tarumba, afecta muchisimo a la mente, la concentracion, el animo...
    Por eso ahora procuro dormir bien, es necesario Lola, tomate infusiones o algo, procura relajarte.
    A veces cuando estamos nerviosas por algo nos cuesta dormir, pero si te pones a hacer cosas es peor, mejor quedarse a ocsuras en la cama y forzarse a dormir, concentrate en tu respiracion como cuando se hace yoga, eso te deja grogui enseguida porque te distrae y encima te va relajando, ya sabes que no hay como que te digan que no pienses en nada y dejes la mente en blanco para que te vengan mas pensamientos a la cabeza, pero el juego este de la respiracion a mi me funciona.
    Te escribo esto en horas intempestivas, yo tampoco puedo dormir hoy porque me he enterado hace unas horas que el viernes mi hermano tuvo un accidente, yo ni sabia que el estaba trabajando en el edificio ese que estan construyendo en Benidorm, y hace poco puse una entrada en el blog sobre ese edificio, chica que coincidencias y que pequeño es el mundo!, asi que con el shock de saber que han estado apunto de morir no puedo dormir.
    Ah, dile a tu padre que tambien se tiene insomnio cuando se tienen preocupaciones, nosolo cuando se es malo!.un besote!.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fani,
    Yo también he trabajado en turno de noche y es horrible horrible tienes más razón que un santo, te duele hasta el alma y no te puedes concentrar ni dormir bien.
    Se me está pasando ya la época del insomnio pero a veces me viene y me lo tomo con calma. Lo del yoga me lo dice mucha gente para controlar la respiración y relajarme pero soy un pelín burra y no tengo mucha paciencia. Cuando estoy nervi por examenes lo hago y me va muy bien.
    Espero que tu hermano esté bien, por lo que dices sí lo está pero os habéis llevado un susto de muerte. No me extraña que no duermas bien entre los terremotos y el sustazo. Un abrazo y muchos ánimos, guapa!

    ResponderEliminar

Comentarios