.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Huele a verano.

Llevo unos días quejica y con morros. Hoy iba en el metro con un grupo de jovenzuelos en modo post-selectividad. Y yo con mi cara de vinagre. Las criaturitas gritando a todo meter y riendo y yo pensando en los exámenes. Me han dado pero bien en físicaaa....Gritos...En San Juan pillo fijoooo que llevo un mes en dique secoooo...Risas y chillidos. Entonces me he dado cuenta que se iban a la playa. Cálculo mental rápido, en 5 días no tengo más exámenes y en San Juan yo también puedo ir a la playa.

Me ha faltado tiempo para llegar a casa, por el camino me he comprado un helado doble chocolate . Una vez en casa he sacado todos los cachibaches playeriles : aletas, tubo, gafas de bucear, paletas de tenis, pelotitas, colchoneta, crema de 50 ( no exagero, soy casi transparente), me he probado el biquini mientras me zampaba el helado, he olido la crema con el biquini puesto, huele a coco y a playa...playa caribe-mediterránea. Me he probado las gafas de buceo, el diámetro de mis caderas ha aumentado pero el de mi cabeza no. Que alivio. Y he empezado a tararear una canción de anuncio de hace mil años de cuadernillos de ejercicios. Con vacaciones Santillana...en vacaciones Santillaaaaana. Sí, muy cutre pero me he acordado de mi infancia, del olor a jazmines de mi parte del Mediterráneo. Mi compañero de piso E se ha asomado a mi habitación. Lola, ¿ no tienes un examen el miércoles?, ¿te vas a la playa este fin de semana? No, este fin de semana no, pero en San Juan, sí...Y pillo fijooooo. E. sacude la cabeza, yo vuelvo a Junio del 2011 pero más animada. Esta tarde voy a descansar un poco: arreglar las plantas del balcón y comparme una laca de uñas nueva.

9 comentarios:

  1. Que suerte vivir en la playa!!! Yo tengo unas ganas espantosas pero aquí de momento no hay nada que me inspire... snif... Que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Estás en plena vorágine de exámenes, es normal que no te inspire nada...cuando ves la luz al final del túnel empiezas a oler las cosas. Hace un calor tan húmedo que no me envidiarías demasiado...me derrito.

    ResponderEliminar
  3. San Juan? jejeje entonces andas cerquita de Benidorm! :), disfruta mucho, la playa si se pilla con ganas da un gusto que no veas, repone pilas!, ademas te llenas de energia al ir descalza por la arena, que dicen que la energia entra por la planta del pie, y el solecito te llena de serotonina que te quita el estres y las depres, yo tengo ya ganas de ir, ya queda poco!! :) y suerte con el examen!!.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Fani. Pues en Valencia que estoy. Me revolcaré en la arena y caminaré por la orillita y un poco de chapoteo en el agua. Me encantan los días de finales de verano cuando casi no queda gente y aún hace calor. Estoy ya en modo verano. A recargar pilas! Después del viaje tan largo que te espera te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. vives al lado del mar!! claro, que debí imaginarmelo con el diseño de tu blog y el pececito tan mono que asoma atu ventana, morena!!
    Desde hoy te tengo envidia cochina.
    Pues ya te queda nada pal veranito guapa!! ve calentando motores!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, pues que pille usted bien! O se relaje al menos.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. Moebius, lo de pillar no lo decía literalmente, me vino a la cabeza la expresión del chico del metro cuando me relajé y empezé a pensar en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Si que huele a verano, si.
    Si que chillan los jóvenes en el metro, si.
    Si que crecen las caderas, si.
    Y si que era pegadiza la jodida canción, Vacaciones Santillana! Que junto con el silbido de Verano azul, son la banda sonora de mi infancia!

    ResponderEliminar
  9. La de verano azul la pillé por los pelos y sólo me acuerdo de la canción y del Piraña. Me acuerdo más del verano de Cristal, a mi abuela le pirraba. Teniamos al galán todas las semanas en la teleindiscreta y en la superpop!

    ResponderEliminar

Comentarios