.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Dolores y su azotea.

Desde que se ha instalado el calor por estos lares me duele un montón la cabeza. También se han instalado los exámenes, los obreros del piso de al lado que no paran de picar no-sé-qué de 9h a 17h, un montón de trabajo, pocas horas de sueño y comer bocatas a todas horas.
Ayer mientras intentaba montar el horario para poder hacer un examen, trabajar, estudiar para el próximo e ir a comprar en el mismo día me acordé que en Agosto no cobro. ¿Y eso? Pues que la universidad cierra y la copisteria para la que trabajo es de la uni y la uni es pública y... en Agosto no cobro porque la uni está cerrada y no se va a trabajar - no work no money-. Esta condición ya la sabía cuando entré a trabajar allí y no tengo mucho derecho a quejarme. Además me lo paso genial trabajando allí, pero es otro verano sin vacaciones o haciendo malabarismos con las cuentas. Despúes en octubre llega la vaca Paca con la matrícula. Otra vez dolor de cabeza.



Pero tengo un remedio secreto, uno es que me todo dos aspirinas de golpe y mano de santo, otra que me han dado una beca para trabajar a partir de octubre en secretaría de la facultad. Mejor trabajo, mismo dinero, mismas condiciones laborales de media jornada y no-paga en Agosto pero quién no se consuela es porque no quiere.

8 comentarios:

  1. y yo que he leído el título y he pensao : uy qué pasará en esa azotea? ¿quién será Dolores? jajajaja ¡qué espesita estoy!
    yo también me tire unos añitos que cuando cerraba el curro en agosto tampoco cobraba, pero todo va mejorando, ya verás..lo de la secretaría suena bien...
    A mí cuando me duele el melón suele ser del cuello...espero que tu caso sea sólo puro agotamiento :igual se te quita con 14 horas de sueño.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, es que no se me ocurria una manera más complicada de ponerle título al post.

    Sí suena bien. Tú tampoco cobrabas??? ais, que pensaba que era yo la única!

    Lo del cuello puede ser porque últimamente parezco una avestruz con el cuello doblado hacia los libros....me lo quitarían 14 horas de sueño y unas cervecitas con los amigos, seguro seguro.

    ResponderEliminar
  3. Vas a trabajar en la facultad? Si fueras de la mía, te odiaría ahora mismo. Aunque últimamente las becarias son las únicas que saben hacer algo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, haré de becaria :) lo mismo que hacía en la copistería y con las mismas condiciones pero más recogidita. Prometo poner todo el empeño en hacerlo lo mejor posible para que no haya quejas de las becarias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco cobraba en Agosto de becaria, durante muchos años, y lo que era peor, en mi primer trabajo de becaria de repente decidía el jefe que no me necesitaba unos días, y tampoco cobraba, fuera Octubre o Noviembre.
    Mucho mejor la secretaría, donde va a parar. Me alegro del cambio, aunque sea más coñazo burocrático, seguro que aprenderás más.
    Enhorabuena!
    PD Soy mama de parrulin

    ResponderEliminar
  6. MdP! Muchas gracias. Anda que también cómo están las cosas, si no te necesita unos días ni cobras ni comes ¿no? Pues que majos. Pues como veo que es un mal general me conformo aún más...mal de muchos...jejejje De todas maneras el trabajo me interesa mucho y todo tiene su lado oscuro.

    ResponderEliminar
  7. Animo Lola! ya iras saliendo poco a poco de todo,suerte con el nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Fani. Eres un cielo, estoy muy ilusionada con el nuevo trabajo.

    ResponderEliminar

Comentarios