.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Al rico yogur.

Escribí un post hace unas semanas de gente mangado en el súper cuando trabajaba de cajera. Hoy me he acordado de otro trabajo que tuve en un súper como promotora de unos yogures. El trabajo consistía en ir monísima de la muerte a un súper que ya estaba contactado, poner una mesita con la marca del yogur, repartir muestras y dar vales de descuento. La promoción duraba 4 semanas y estuve en 4 supermercados de una misma cadena en diferentes zonas de la ciudad ( no voy a decir cual pero es una de las principales de España y no es Valencia).



Una de las semanas me tocó un súper en un barrio MUY MUY pijo y exclusivo. Muchas de las personas que hacian la comprar eran del "servicio" . O sea, señoras que se ocupan de la limpieza de una casa y las disfrazan de Gracita Morales sin el señorito. Alguna tarde iba la señora de la casa con las joyas y las pieles dando órdenes a la tata con los niños. Aquí no doy ni un yogur de estos ni loca pensé ingenua de mí. El primer día nadie quería mis yogures regalados. Señora, ¿querría probar el yogur X?, lo estamos promocionando y... No había manera, entonces lo intenté con la señora "del servicio" pero me dijo: Es que yo no pago, sólo cojo lo que me dice la señora. Ahhh, pero es gratis! La señora con el oso a cuestas aguzó el oído y espetó a la "sirvienta": Cójelo.
Toooooma!  Entonces añadí la palabra gratis a promoción y como abejas a la miel. Honestamente yo no pruebo nada nuevo que no quería comprar sino es gratis pero con el pijerío que se vivía allí ¿qué iba yo a pensar que fuera tan importante esa palabra?

Hubo una señora , tambien muy pija y estirada que le dí un yogur ...y me pidió cuatro más porque tenía cinco hijos!!!! Ya, señora pero es que son de promoción, le doy uno y le doy cuatro vales para que compre más...dejó el yogur y fuera! En otro sitio más modesto o si llevara a los niños con ella se los hubiera dado, pero me pareció mucha jeta. Otra me dejó dos niños en la mesa una hora. ¿ Puedes vigilarlos un minuto? Pensaba que quería ir a por un carro y debió ir a hacerse la manicura...  También ví robar. Más que llevarse comida, empezar paquetes, comer algo y dejar el resto. Una señora muy mayor se puso aceite de oliva en la cara. Lo juro. Sus joyas, su moño de peluquería, maquillaje y ropa cara ...y aceite en toda la jeta. La gente hace cosas muy raras. En el resto de supermercados en los que estuve de promotora eran barrios normales dónde, como dice la palabra, vive gente normal y que hace cosas casi siempre normales.

10 comentarios:

  1. Y si, cuanto mas tienen mas quieren ligar de arriba.

    Aceite de oliva por la cara? Será bueno par las arrugas? No la vayas a saludar que te deja toda la cara engrasada jajaj

    ResponderEliminar
  2. No sé si será bueno para las arrugas pero ponértela en el super es una guarrada.
    La gente con tanta pasta deben estar acostumbrados a que les den todo gratis.

    ResponderEliminar
  3. Así que había una que quería hacer la compra de la semana en yogures a tu costa, jajaja ¡qué pinta le verías que ni te creías que tenía tantos niños!!
    y otra haciendo el tratamiento de belleza en el super...si te pilla la promoción de yogures se lo echa también..que dicen que es una mascarilla muy buena.
    que pases buen fin de semana, apañá!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras no he pensado en que los yogures van bien para la cara jejejej Pero tenía más años que el calamar la buena señora (superaba los 80 fácilmente), tendría que haber ido a la sección de tapa-juntas resistentes al agua para tapar las grietas, que no arrugas. Que pases buen fin de semana tu tamién ;).

    ResponderEliminar
  5. Los ricos tienen porque racanean en todo jajaja!, al menos yo lo que he visto, porque yo soy una de esas Gracita Morales, igual tienen chacha que te montan un pollo porque tiras a la basura un trozo usado de papel de aluminio(Que quiere usar para no se que otra cosa y ahorrar), en serio hay de todo, gente rica que luego mata por cualquier centimo, y gente normal que compra primeras marcas y no escatima en gastos, no te puedes fiar de las apariencias ni economias.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece indignante que impongan esos disfraces estilo Gracita Morales a las asistentas y aún más que les hagan ir a comprar así mientras ellas van divinas de la muerte. Sé que hay gente pá tó pero racanear papel de aluminio ( y echar bronca por eso) o 2 euros en un pack de 4 yogurs y esperar que te lo regalen...Me parece fatal

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola me encantan las cosas que pones en tu blog, dan que pensar y tienen un toque de humor.

    Visitando tu blog vi que habías enlazado la cocina yo también te enlace en la cocina, gracias.

    Hasta otra un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bender! Bienvenido!tengo un par de blogs de cocina que sigo, entre ellos el tuyo. Soy muy tragona pero no cocino muy bien. Así me relamo los bigote mientras miro blogs!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! A pesar de telefónica he conseguido volver :-)

    Vivo en un barrio pijo y doy fe de que tienes toda la razón del mundo...Os debo anécdotas de pijerío total y absoluto, os moriríais de la risa!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Te echabamos de menos, Drew! Lo prometido es deuda eh? queremos oirlo todo!

    ResponderEliminar

Comentarios