.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Planchar

Ayer compramos una plancha nueva, la última se averió por echarle agua del grifo en lugar de destilada. Y es que hay cosas que deberían enseñar en el colegio.

No es que planchemos mucho en el piso pero de vez en cuando una camisa o blusa o falda o pantalón formal cae, como ayer. Mi compañero de piso Apañao, se puso a planchar en el comedor, con el fútbol puesto en la tele, yo me fui a estudiar a la biblioteca. Tres horas más tarde cuando llego a casa el comedor parecia un campo de batalla. Montón de ropa seco y montón de ropa mojada. Restos de merienda en la mesita. Dos botellas de agua destilada, una de ellas de 2 litros en medio del comedor ( que es más bien pequeño). Y el fruto de su trabajo: dos camisas planchadas.



En cuanto me ve entrar me dice: Pfff estoy reventado, tu no sabes lo que es planchar. Imagino que quien no sabe lo que es planchar es él a juzgar por lo que veo ( aunque yo tampoco soy ningúna eminencia), eso sí las camisas están inmaculadas. Le pregunto si le queda algo más por hacer, mañana se va de viaje y necesita tener todo preparado y a este paso... Me hace un listado enorme de las cosas que tiene que hacer. Vale, para para, te ayudo con la plancha y tu haz el resto. Entonces veo el montón de ropa mojada. Oye, y esto? Está mojado... La explicación es que la plancha lo secará. Bueno, si él lo dice...

Resultado: maleta lista a las doce de la noche con ropa mojada pero planchada.

Cuando pensaba que ya había echo la maleta y después de estar un rato en su cuarto tranquilo me pica en la puerta de mi habitación. Oye Lola, esto queda bien? Ay la leche, se estaba probando la ropa y conjuntándola. Aparece con una camiseta verde, pantalones a cuadros azules y una americana gris con rayas . Es para una cena importante, me informa. Pues hombre, no puedes ir así. Pone mala cara, jo, como eres... Después de un rato todos a dormir.

La madre de un amigo mío me decia que a su marido, cuando iba de viaje, le tenía que poner enganchados con un imperdible las camisas con los pantalones porque no sabía conjuntar los colores. ¿Tan mal ojo tienen los hombres a la hora de vestirse?

2 comentarios:

  1. Mira que yo pensaba que los hombres de hoy en día ya sabían vestirse solos...
    Lo de la plancha, yo creo que va en los genes, no he conocido ninguno capaz de planchar decentemente.

    Que paciencia tienes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Drew!

    Vestirse creo que saben pero conjuntar...a no ser que sea todo negro la mayoria lo llevan fatal. Lo de planchar, pues hacen que sea un deporte extremo!

    ResponderEliminar

Comentarios