.

.

lunes, 3 de febrero de 2014

De brujas y escobas

Mi madre tiene un grupo de amigas muy majas con las que suele marujear del trabajo, maridos, aficiones...y sobretodo de los hijos. Después de toda la vida oyendo cosas de los hijos o hijas de Pilar, de la Mari y demás, me doy cuenta que hay una coincidencia colectiva en como ven a sus retoños (todos en la treintena). Así mientras que a ellas las tildan de independientes y despegadas de la familia a ellos los califican de pobres cándidos sin maldad alguna. Si el hijo está casado o novia, invariablemente ésta es entre algo y muy manipuladora y tiene "al niño frito".
 Curiosamente, también pasa en la casa del Loco, a quien mi suegra y mi cuñada ven como un buenazo que accede a todos mis caprichos. Ni que decir tiene que ni por asomo es así, mi novio tiene muchas cosas buenas pero ser un buenazo-que-accede-a-algo, pues para nada. Cuando el Loco dice que no o que sí, ya puede venir al ONU a convencerlo. Lo que a mi suegra le despista es que no sabe que me pone en modo escudo humano cuando no le apetecen las visitas familiares: Ui, mami, ¿este fin de semana? Es que Lola ha quedado con su madre para ir a comer y clarrroooooo, está sola la pobreeee. La verdad verdadera es que tiene pachanga futbolera con los amigotes o simplemente que tiene pensado pasarse el fin de semana a la bartola pero queda feo decirlo, ¿cómo decepcionar a su madre que piensa que el niño es un cacho pan que se muere por verla? Mucho mejor ponerme de bruja ya que tengo escoba en casa. Conque sus padres viven a 2 horas de camino, ni se enteran y piensan que cada dos por tres estamos con mis padres lo que acrecienta aún más la sensación que lo tengo dominao.


Pero una no es una Santa, no. Ni tonta aunque se lo haga. Una espera pacientemente que el Loco cave su propia tumba, que me deje derecho de veto en bandeja de plata. El día llega cuando sus padres y hermana piden en bloque que vayamos a su casa el sábado a comer, justo el sábado que mi amiga Susana celebra su cumpleaños con merendola. Pregunto al Loco si podemos ir el domingo mientras mantiene a su madre al teléfono quien posiblemente esté escuchando, él no quiere contrariar a su madre ( y además ha quedado con amigos para ver al Barça con el Rayo el día en cuestión) , tras varios aspamientos el angelito me dice que si su madre dice el sábado, pues el sábado y no se hable más, si quiero cambiar el día que hable ella y se lo diga yo misma. El pobre iba de farol y yo llevaba un as en la manga. En cuanto cojo el teléfono se le cambia la cara, sabe que algo anda mal. Hola, Soy Lola... el Sábado ya habíamos quedado con mi madre para ir a comer y claro está sola, la pobreee....sí, es verdad, es un buenazo y cualquier cosa que yo le diga le va bien, que suerte la mía....bueno, ¿el domingo entonces?...te paso a tu hijo ( y me voy a aparcar la escoba, que la he dejado en doble fila.)

8 comentarios:

  1. jajajaja!!! donde las dan, las toman!!! :-)
    por cierto, por lo que voy comprobando como madre de varon, creo que con los hijos las madres nos volvemos de verdad tontas perdidas!!! ;-) y no voy a hablar de mis suegra!! jajaja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu mini es muy peque aún y sí o sí tienes que protegerlo y mimarlo y arrechucharlo...Pero si cuando tenga 30 años le llevas el colacao a la cama y juras por lo más sagrao que tu hijo no se ha tomado una cerveza, entonces sí que algo pasa!

      Eliminar
  2. Estoy súper de acuerdo, los hijos siempre son los tontines y las víctimas y las hijas los bishosssssss!!! Mi madre y sus amigas siguen el mismo patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo tenga fama de bicho, de acuerdo, no van mal desencaminadas...pero el Loco de angelito...? Por ahí no paso jajajajaja...

      Eliminar
  3. jajaja, si es que es así!! Marido utiliza mis jaquecas (o cualquier enfermedad) como excusa. Al menos, tiene el detalle de avisarme, no sea que me pregunten qué tal voy y yo les diga que hemos estado el finde de fiesta no? jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Así que no soy la única eh? jajajajja nosotros no tenemos tan buen entendimiento...y así vamos, a las bravas

    ResponderEliminar
  5. Que levante la mano la que nunca haya sido utilizada como excusa para eludir un compromiso. Si es que nos dan una fama... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a mi suegra...su pequeñín? nunca jamás! Un beso!

      Eliminar

Comentarios