.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

Cuentos de adultos

En un reino no muy lejano, vivía una princesita que un buen día conoció un príncipe azul quien tenía una hija pequeña de un matrimonio anterior con una bruja mala. Al principio de la relación todo era de color rosita pero pronto la princesita anheló vivir con el príncipe y tener descendencia. Fue en este punto en el que la hija del príncipe empezó a ser un estorbo y la bruja mala pasó, sin comerlo ni beberlo, a la categoría de bruja odiosa. La pobre princesita no tuvo más remedio que azuzar al príncipe para que le quitara la custodia a la bruja odiosa con el pretexto de que no se cuidaba de la hija pero en el reino no muy lejano aún quedaban abogados con dos dedos de frente que no le aconsejaron seguir adelante. La princesita se desesperaba y cada vez tenía detalles más y más feos con la hija pequeña del príncipe, hasta que un día, uno de sus asesores le dijo que quizás debería pensar en la niña y no tanto en ella. Entonces se formó la de Dios es Cristo....y en esas andamos. 

Foto de aquí


¡Y yo que pensaba que las "madrastras" al estilo de la Cenicienta no existían! Pues queridos niños, sí que existen, no hacen limpiar las chimeneas ni fregar, tampoco pegan -sólo faltaría- pero hablan mal de la madre delante de la niña, la riñen por cosas que no tocan, la llaman por motes que suenan bastante feos y quieren separarlas de la madre para ser ellas las únicas princesitas en la vida de su príncipe azul. Conque todo esto pasa delante del príncipe encantado, una no puede tener una pelea de gatas con la princesita, aunque el día que una reviente, ni princesas ni príncipe atontado que la lengua de desata y hace de las suyas.

Al Loco lo tengo avisado, si estiro la pata y pierde la chaveta por otra, que lo haga por una loca de los gatos, si mis mininos acaban en la protectora de animales lo perseguiré des del inframundo....y en el peor de los casos que la estire en caso de tener hijos, le haré firmar que la próxima pase la censura de mi madre y mi suegra ( que las dos saben mucho de arpías, vaya usted a saber porqué). 
Sé que no siempre es así y que hay padres muy padrazos que no dejan que nadie pase por encima de sus hijos pero yo lo que más he vivido es todo lo contrario, padres que no se enteran o que hacen la vista gorda mientras la arpía de turno se encarga pero bien que la prioridad del novio sea ella y sus necesidades. Me subleva la excusa que tanto oigo:  Es que la Mari es muy jefaza y si tuviera los suyos propios sería igual de estricta.¿ Os habéis encontrado con un cuento parecido? L@s que estáis casad@s con hijos o divorciad@s, tenéis miedo que vuestra media naranja permita esto o pensáis que no lo haría nunca?

6 comentarios:

  1. Bueno, yo ya no recuerdo cuando tuve una pareja sin hijos. Soy de la opinión de que si quieres al perro, aceptes las pulgas.
    Otra cosa son las madres de los críos, con las que nunca me ha apetecido tener relación, ni para bien ni para mal. No porque tenga nada contra ellas, sino porque es algo que no me interesa ni lo más mínimo.
    Con la ex de mi ex eso era muy fácil, porque llevaban mil años ya sin hablarse entre ellos. Estuvimos seis años juntos y desconozco aún qué cara tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo más normal habitual es que la ex mujer y la presente no tengan demasiado contacto y no me parece nada raro, tampoco me parece raro que la pareja la pueda poner a bajar de un burro por la razón que sea, lo que no me gusta es que lo hagan delante de los hijos.
      No soy muy niñera, mi instinto maternal es bastante limitado pero no nunca oído nada hiriente sobre mi madre por parte de la mujer de mi padre ni del novio de mi madre sobre mi padre, por eso que me dejan lela algunos comentarios y regañinas de la princesa ( que es una verdadera garrapata) a la niña.

      Eliminar
  2. Te acabo de descubrir pero me quedo! Sólo un apunte... en mi anterior blog y mi anterior vida, al que entonces era mi novio yo también le llamaba "el Loco". Así que no sé por qué, le tengo cierta aversión a tu novio jajajaja... No, es broma :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a tí te descubrí hace muy poco xD. No sabía que le llamabas tu ex el Loco, a mi novio lo llamo así porqué es el mote de su familia...Espero que no sea el mismo tipejo jajajajaja. Gracias y un beso

      Eliminar
  3. Madre mía, qué movida... La verdad es que sí que está muy feo eso de criticar a la madre de la niña delante de ella. Aunque el padre supongo que debería pararle los pies. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el fondo es el padre quien debería decir algo que para algo es su hija. Un beso!

      Eliminar

Comentarios