.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Mudanzas

Cambiarse de piso suele ser un poco estresante y bastante emocionante, sobretodo si pasas de compartir piso con amigos a irte a vivir sólo con tu pareja. Por un lado está el buscar un piso nuevo, que esté bien, en un sitio que te guste y que no te sableen vilmente con fianzas y demás ( tres meses de fianza, uno para la inmobiliaria y el mes por adelantado y que te devuelvan la fianza del piso anterior). Cuando ya tienes el ojo echado a uno, el estrés de quedártelo antes que alguien pague a la inmobiliaria (siempre dicen que el piso tiene más novios, sea o no verdad) y empezar a empaquetar lo habido y por haber del piso antiguo.

Foto sacada de aquí


Me mudé en Agosto y aunque en Julio ya empecé ha meterlo todo en cajas y estaba convencida de que a finales de Agosto me iba a la playa con todo el piso montado, los cálculos no sirvieron para nada. 

  • Si calculas que necesitarás 12 cajas y 7 viajes al nuevo piso, en realidad se necesitarán 500 cajas y 320 viajes. Nosotros al final nos arrepentimos profundamente de no haber contratado una empresa de mudanzas pero es lo que toca cuando una anda en crisis. Cuando llevas unos cuantos paquetes hechos piensas en atajar, ¿porqué empaquetar 500 cajas cuando puedes hacer sólo 200? Te pones manos a la obra, hay que deshacerse de ropa y electrodomésticos que nunca utilizaras, curiosamente la mitad de la ropa que sobra en mi el armario es de mi novio. Después de llegar a un acuerdo de 50-50 (yo tiro una prenda vieja y él otra) hice 498.5 cajas y perdí todo un día en mirar la ropa y discutir con él.
  • Si crees que el sofá lo podrán subir tu novio y tu cuñado por módulos en el ascensor, no sólo no entrará ni de coña por el ascensor sino que tu cuñado estará enfermo ese día y lo tendrás que subir como puedas por las escaleras haciendo malabarismos. 
  • Si utilizas el coche para hacer la mudanza, te gastarás el sueldo en gasolina porque harás miles de viajes más de lo que creías en un principio pero te darás cuenta que cualquier cosa puede estrujarse casi a la mitad de su tamaño y no pasa casi nada, casi nunca. También experimentarás el mérito y el sabe hacer que se necesita para atar a la baca del coche el colchón o parte del sofá sin que se caiga por ningún lado, al más puro estilo Operación paso del estrecho.
  • Adquirirás un nuevo respeto por agentes de mudanza y transportistas, sobre todo cuando toque subir nevera, lavadora y ciertos muebles por las escaleras.
  • Finalmente cuando tengas toooodas las cajas en el piso nuevo te darás cuenta que no era tan espacioso como pensabas y  paradójicamente tendrás que ir a Ikea a comprar algún mueble. Además  tendrás que sortear a tu madre y a tu suegra se intentarán encasquetarte los millones de manteles, trapos de cocina, sábanas y toallas que no utilizan.
  • ... y claro, ni de broma irás a la playa a finales de Agosto, ni a principios de Octubre.
Pero no todo es malo, aunque dé pena dejar el piso antiguo por los años que has vivido allí, el barrio nuevo está llenito de sitios por investigar. Además hace ilusión organizar el nuevo piso además aunque a principios de Enero del año siguiente aún haya cajas que no has desempaquetado y sólo hayas puesto una lámpara y tres cortinas.

4 comentarios:

  1. 8 años llevo yo aquí y creo que el número de lámparas y cortinas va mas o menos igual, jajjajjajajjaja
    Suena muuuuuy estresante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se acabó y sí que es estresante...ocho años? yo esperaba hacerlo toooodo en las próximas vacaciones jajajajjaja pero primero, ir a la playa

      Eliminar
  2. Subiendo los muebles por la escalera? Sois unos valientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que somos es unos inconscientes sin blanca :) Pero nada, que mi mudanza es una tontería en comparación con irse a Egiptooooo!!!! Tú sí que eres valiente!

    ResponderEliminar

Comentarios