.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Concesiones

Después de un amplio, variado y esquizofrénico periplo por el mundo de las inmobiliarias de alquiler de pisos parece ser que hemos encontrado algo. Pues no parezco muy entusiasmada, me pregunto a mí misma. No lo estoy.  El piso está ok-ish y el precio también. Pues sigue buscando mujer!!! Ais...pero es que a Chimi le pirra el piso, está emocionado perdido. Es su primer piso sin compartir y encima vamos a vivir juntos. Le hace una ilusión loca, tanto que ayer íbamos a la inmobiliaria por una rebaja del precio y casi salimos pagando el doble. A los de la inmobiliaria se les puede comer con pan, no por buenos sinó por chorizos pero Chimi es feliz. A mí me da una pena tremenda dejar el piso donde estoy que es mucho mejor y algo más caro, la verdad es que se me saltan las lagrimillas. Además no tengo aliados, el hogar materno está muy cerquita de donde iremos a vivir y mi madre ya está haciendo friambreras, así que no hay manera de hacer entrar en razón a Chimi, aún no hemos firmado pero él dice que tiene miles de ideas para el nuevo piso y dónde vamos a poner esto y aquello.



Pues a jorobarse y a hacer una pequeña concesión. Así que hoy volveremos a la cueva de ladrones para firmar por un piso peor aunque más barato. El agente de la inmobiliaria me mira raro, claro que cuando subió el precio del piso empezé a otear por los alrededores el probable medio de locomoción del buen hombre, no sea que le hubieran pinchado las ruedas y no se hubiera enterado...Hoy me toca guardar la mueca psicótica que me sale cuando me toman el pelo y sacar alguna otra que parezca una sonrisa. ¿Vosotr@s también haceis concesiones?¿Frecuentemente?¿ Sabeis si es saludable?

7 comentarios:

  1. ¿saludable? Pues depende de para quien..¿para tí?..No sé...¿para tu relacón? ..probablemente.
    Yo que tú le diría lo que sientes.
    Lo de hacer concesiones es justo y necesario...pero creo que no es lo mismo hacerla en el restaurante para cenar o el sitio de vacaciones que en vuestro primer piso juntos. ES importante que sea un sitio dónde los 2 os sintáis a gusto.

    Por cierto Lola te dejé un premio en mi blog. ;o)

    ResponderEliminar
  2. Concesiones hay que hacerlas continuamente. Saludable? pues depende. Suponemos que para la relación sí.
    Pero si no estás convencida, si no te gusta, si sientes que te están engañando, creo que deberías decírselo. No creo que sea buen principio para vuestra vida en común, estar en un lugar que no te agrada.
    Suerte!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, lolita, lola, estoy de acuerdo con las chicas, tienes que ser sincera con tu churri, que las concesiones seran buenas para la relacion pero la sinceridad todavia mas!!! Una vez que lo hayais hablado, tomais la decision final? Besitos y cuentanos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya...que complicado!!!...a veces nos callamos algo por no herir a la otra persona...y con el tiempo acabamos crispados por haber mantenido la boca cerrada...asi que, como te dicen por ahí arriba, háblalo con el churri...es vuestro primer piso juntos, os tiene que gustar a los dos!!...seguro que encontráis vuestro nidito de amor!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicasssss...no tengo muchos ánimos para responder, como dice aquella "la he liao parda". El agente es un gilipollas y nos ha tratado fatal con malas caras y demás, no le volveremos a ver porque después del trato con el dueño del piso no hay más de que hablar con él. El piso visto por segunda vez no está nada mal pero a mi me da penita dejar el mío puede que por el tiempo que he vivido aquí... y después de salir de la agencia con el piso apalabrado, me he echado a llorar. Por lo mal que nos ha tratado el hombre, porque estoy cansada como una burra y necesito vacaciones y no voy a tener este año y por dejar el piso antiguo donde he pasado los últimos años. Chimi se ha quedado de piedra, hemos hablado y al pobre le hace mucha ilusión porque vamos a vivir juntos en un piso que es de los dos. Vaya que soy un poco dramática.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena, las concesiones... yo hacía tantas, que ahora busco un hombre capaz de hacerlas, que yo ya tengo claro que se hacerlo. En cualquier caso, yo ya intuía por tu entrada que era más bien una cosa sentimental que de la calidad del piso. Te entiendo, a mi me dio una pena monumental irme de mi piso compartido y al principio echaba de menos que entrara alguna de mis compañeras por la puerta. Pero serás muy feliz, ya verás, es precioso eso de organizar tu piso con tu pareja, a vuestro gusto, para los 2. Seguro que en cuanto empieces a elegir cosas te empiezas a emocionar, y ésta etapa anterior quedará como un bonito recuerdo.

    Lo de las vacaciones, no tienes ni un fin de semana para escaparte? Te entiendo, he estado muchos años así... Mucho ánimo, ya verás como todo pasa.

    Y lo del agente, un estúpido, que encima el cobra!!! Pasando nena, que hay mucho amargado suelto. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Drew, guapi, pues todas las que habéis opinado tenéis razon...que jodias...después de hablar con Chimi ( y de zumbarme dos cervezas con bravas en el bar) me sentía mucho mejor. Tengo que reconocer que soy un poco pava, pero luego se me pasa enseguida. Ahora esperamos que la parte contratante de su ok para que vayamos a vivir allí, de momento pienso como distribuir a las gatas para que no tener morros gatoniles, de la distribución del piso se ocupa Chimi que tiene mil ideas y pocos muebles...Lo de las vacaciones pues me lo tomaré con calma y buena letra, los fines de semana a la playa echando leches, las tapas del bar no me las quita nadie! El agente es un agente, en dos meses no me acordaré ni de su cara.

    ResponderEliminar

Comentarios