.

.

martes, 5 de julio de 2011

Cuidar de niños grandes

Estoy en un curso fuera de Valencia con 3 compañeros. Chimi se ha quedado con las dos gatas en el piso, tiene que ir a trabajar pero tiene un horario tan flexible que da asco. Tiene que hacerse la comida, limpiar sus cosas, comprar y dar de comer a la minifiera , todo en horario muy flexible. Últimamente me llama desesperado por cualquier cosa, ais, Lola! dónde dijiste que estaban las llaves extra? no ha pasado nada...pero por si acaso.... Mi gata grande está muy celosa y nos bufa. Mi novio dice que tiene miedo de la gata (tampoco entiende muy bien al pobre bicho). Ayer la gata le bufó... y él bufó a la gata.  El gato se puso hecho una fiera y bufó más fuerte, mi novio se asustó y salió de la habitación .

L: Chimi, cielo, ¿ porqué bufaste al gato?¿ no es suficiente con dos en casa?¿ porque no la ignoras? Tú no le metas el dedo en el ojo y ella no te lo mete a tí, todos felices. Tiene celos, luego no hace nada y si le enseñas un juguete deja de bufar y juega. Míralo de manera simple. Es un gato, no un acelerador de partículas...

C: Es que me tiene que respetar.

L: Ah!..Pero no sois ni de la misma especie, no estoy muy segura que entendiera tu mensaje. La gata es muy buena, déjate de respetos y compórtate como un humano otra vez que seguro lo agradece...


No estoy muy segura que cómo funciona esto pero si un niño grita y patalea...¿se pondrá a gritar y patalear?  El caso es que dice que está agotado de tanto ir y venir y que vuelva a hacer un curso hasta después de verano que él no puede más. Si mi gata pudiera hablar me encantaría saber su versión: Lola, le dije a Chimi que me dejara tranquila porque está todo el día tocándome las narices con el gatito chillón y va el tío y me bufa....¿ Es que ya no se respetan los sentimientos en esta casa?



 El caso es que en el curso no va mejor. Aquí la que bufo soy yo. Dos de los tres compis son peores que niños pequeños: se pierden, me llaman, piden que les vaya a buscar porque no saben volver, llegan tarde.. La última es que pierden el bus después de pedirme que les compre el billete , compran otro billete que pagan ellos. Se nos reembolsará sólo un viaje y pretenden que sea el de ellos y yo me coma con patatas los billetes que me han pedido que compre y no han podido utilizar por llegar tarde... Por ahí no paso, la lío parda. Pregunto a mi jefe directamente si lo reembolsa o no. El jefe pide explicaciones. Caída de ojos por parte del compañero traidor y dice que se ha retrasado porque no se encontraba bien... Mirada severa del jefe hacia mi persona , promete reembolsos a todos. En el fondo es más bueno que un santo. Me muerdo la lengua porque me apetece soltar al traidor que ayer estaba malito pero hoy ha ido a la piscina y se ha trincado mínimo tres cervezas bien frías por la tarde. También me apetece pegarle un pescozón y dejarlo esmorrado allí mismo. Me contengo. Pienso toda la tarde porqué me reprimo, porqué me han enseñado a reprimirme, pienso que es una sensación muy mala y seguro que va a algún lado del cuerpo y se enquista. Valoro la posibilidad de ponerle la trabanqueta cuando vayamos a cenar o de chafarle el postre en la cabeza a modo de cataplasma. Lo visualizo. Visualizo varias maldades más. Me relajo y llamo a mi madre:" Mamá,¿ yo me peleaba en el cole? " " Uis, no, hija, tu eras taaaaan bueeeena, que parecias tonta " " AAAAhhhh, eso lo explica todo, gracias mamá " . O sea que lo mío es tontura de nacimiento...

5 comentarios:

  1. El Chimi tiene pinta de ser muy muy buena gente...aunque te metas con él como hacemos todas (no con tu chimi, claro)....
    pero se le ve muy buen tío....y tan gatuno....
    por cierto, lo de parecer tonta desde el cole nos ocurre a muchos....

    ResponderEliminar
  2. Reina, siempre me levantas el ánimo y me haces reir, gracias.
    El pobre Chimi vaya lio le has metido con tanto gato, qué responsabilidad! ¿el mini gato sigue a bibes?
    Si te sirve de consuelo, tonta en el cole y sigo tonta, ya no creo que cambie a mis tantantos. Buena persona, prefiero quedarme con eso.

    ResponderEliminar
  3. Asertividad nena o lo que es igual un poco de mala leche a tiempo no falla, yo me esttoy mentalizando que no te creas que lo he conseguido aún :)

    ResponderEliminar
  4. Ay Lola, menuda te ha caido.
    El chimi tiene muy buenas intenciones..los compis no tanto. Mi madre siempre dice que más vale una colorá que 200 amarillas... mejor dejar las cositas claras...claro que te lo dice una que aún no sabe decir NO.
    Pero tú practica delante del espejo..que como tú bien intuyes eso se enquista y por algún lado acaba saliendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. MdB: chimi es muy buena gente pero tiene unas ideas un tanto rarunas...lo de tonta des del cole lo tengo que corregir, me da una rábia...

    MdP: Es el quien quiere el gato!!!! Le dije que podía mirar de darlo a alguien que lo cuidara bien y dice que nanai, el gato es suyo y punto. Aún está a bibis pero es una fiera. Yo prefiero ser un poco arpía total... seguro que duermo igual de mal...

    Siempre mamá: Aixxx, eso de la asertividad la tengo muy suspendida, luego me dan arranques de mala leche y me llaman sargento...hombresssss

    PYM: No hace falta practicar, un día me sale la mala baba toda junta y le suelto un moco que lo dejo pegao en la silla al mostrenco en cuestión. Me iría bien soltar mala baba poco a poco.

    ResponderEliminar

Comentarios