He estado estos últimos días haciendo de canguro al hijo de mi vecina. A N le encantan los animales de todos tipos ( bichos, animales normales, dinosaurios...) y lo sabe todo de todos. Así que siempre que sé que voy a verle pues le llevo algo animalísitico: galletas de dinosaurios, una figurita de algún bicho...
El protocolo siempre es el mismo:
Lola: Tengo una cosita para tí...adivina...hace Croak Croak
N: Una rana!
Y abre el paquetito con la figura de la rana y todos contentos y comemos perdices.
Pues aquí a la tía brillante se le ocurrió regalarle una figura de camello.
Lola: Tengo una cosita para tí...adivina...hace...( coña, que hacen los camellos?) grrfffrr!
El niño me mira raro.
N: Un pingüino? Haber repítelo otra vez que no lo he oído bien.
( Leche! los pingüinos hacen grrfffrr?)
Lola: Es un animal que vive en el desierto y lleva regalos el día de los Reyes Magos y hace: grrfffrr!
N: Ah! Un camello!!!
N abre el paquetito y cara de decepción total.
N: Lolaaaa! Esto no es un camello! Es un dromedario!!!
Un drome..que? no digas palabrotas! He fumado durante años Camel y sé que eso es un camello (sino se llamaría Dromel...)
Lo pienso todo pero no digo nada, y me dice N: Es que los dromedarios tienen una joroba y los camellos dos.
N mira al dromedario y me mira a mí y me dice con cara de pena: Claro, por eso aún vas al cole...
La próxima vez le regalo una figurita de gato, que hace miau miau y no se necesita título universitario para diferenciarlo o me quedo en casa estudiando para no ir aún al cole y a él le hará de canguro Rita la Cantaora.
Jajaja, menudo crío!!! Por favor, me he ofendido hasta yo...que tío!
ResponderEliminarLa próxima vez, llévale una cucaracha, como venganza!
Le expliqué que la universidad era para un cole para mayores y cada vez piensa que soy más tonta jajaja debe pensar: Sí, un cole para mayores que no saben distinguir dromedarios de camellos. Pero es tan peque e inocente que me sabe mal enfadarme.
ResponderEliminarperdoname, pero me ha hecho mucha gracia ¡que joío el niño!
ResponderEliminarno sé si te consolará pero nunca me acuerdo si el camello es el de una joroba o el de dos.
Se ve que ese día no fuimos a clase, jeje
Pasate a los insectos a ver si está menos puesto!
Con los insectos me pilla fijo, no distingo un gusano de seda de un cienpiés, para mí son todo gusanos asquerosos y con los dinosaurios, creo que se inventa los nombres . Me consuela que tampoco lo sepas lo de los camellos jejejeje...que más dará? uno esta jorobao y el otro dos veces jorobao, si a ellos no les importa, porqué le tiene que importar a N? Eso sí, denuncio a camel ya!
ResponderEliminarJa, ja, ja! Que bueno! Hasta me he reido en alto! Yo tampoco distingo a los camellos de los dromedarios! A ver, que no me entero, entonces lo de los Reyes son camellos o dromedarios? Que vaya nombrecito dro-me-da-ri-o!
ResponderEliminarAy lola lo más grande es lo del tabaco....mescojono....si fuera un dromedario se llamaría Dromel.....me parto contigo....
ResponderEliminarNo lo sé...porqué no iban en caballo? Ya puestos...Le preguntaré al mini-doctor en zoología que tengo por vecino, aún a riesgo que piense que debería volver a la guardería.
ResponderEliminarMamá de un bebote: Es que....tiene cachondeo la cosa, tantos años fumando pá esto!
ResponderEliminarYo precisamente me acuerdo de como se llama cada uno gracias al Camel, que tiene en realidad un dromedario en la foto, el de una joroba, asi que se que el camello tiene dos, lo contrario de lo que sale en el paquete jejeje, de todas fromas parece que lo que mas abunda son los dromedarios, pero por que siempre decimos primero camello? misterios de la vida!.
ResponderEliminarAhora ya no se me olvida! Gracias Fani, no tenía ni idea que hay más dromedarios que camellos. Parecen iguales sólo se diferencian por las jorobas ,no? Que follón!
ResponderEliminar