.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Mosquito ¿tigre?

Llevo un verano hasta el gorro de los mosquitos que animados por el panorama económico han decidido chuparme un poco más la sangre. Aceptaría de mejor grado el dolor y picor si me chuparan la grasa, pero a los joíos les gusta la sangre, que le vamos a hacer. Este año las picaduras son peores, sale roncha y luego se inflama un montón, a lo loco, también duele a lo loco. Hemos puesto y nos hemos puesto de todo, hasta Relec, que es el repelente de mosquitos que se suele usar cuando vas de viaje a países más exóticos, sólo nos falta ponerle perejil a San Pancracio.

                                                                             
                          
                                                                              

El médico se lo toma a pitorreo y se echa unas risas a costa de mis picaduras. Además de cortisona, antibióticos y antiestamínicos nos ha dicho que las vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12) van muy bien para que no piquen los mosquitos. No me gusta el tono guasón del médico pero veo que él no tiene ni una picadura así que corro rauda y veloz a una farmacia a por las vitaminas de las narices. También me ha dicho el médico que repose, ¿yo o el mosquito? .El dedo en el que me ha picado el bicho no lo puedo doblar, parece que haga autostop todo el día, las demás picaduras están en sitios menos conflictivos como los gemelos , muslo y brazos. Tengo otras picadura en vías de desarrollo en el pie y en otro dedo de la mano pero me quedan otros ocho dedos para apretar el flush flush, malditos mosquitos.

Las fotos tan bonitas y agradables de mis manos están hechas hoy a las 4 de la madrugada, duele un montón y a Morfeo le ha parecido buen momento para dejarme sin ración de sueño. Chimi ronca como un bendito, las gatas también, que rabia . No enciendo ninguna luz pero salgo al pasillo y ya con luz me hincho a hacer fotos de mi mano con el móvil, de ahí que salgan tan oscuras. Enciendo el ordenador y miro fotos del mosquito tigre, luego miro otros insectos que pican, luego un vídeo de Youtube de un pingüino que se rie, pienso en enseñárselo a mi vecino de 5 años que le pirran los animales, le va a encantar. Se levanta Chimi: Lola,¿ qué haces?, vas a llegar tarde al trabajo...

 

sábado, 23 de julio de 2011

Pelusilla

El cambio de piso ha removido ciertas cositas a Chimi. Ya imaginaba yo que su entusiasmo por cambiar de piso y empezar desde cero como dice él venía por algo. No entiendo muy bien eso de empezar desde cero. Me cambié al piso donde vivo ahora hace muchos años y viví durante unos años con un novio que tenía entonces, la cosa no tiene mucha historia: vivimos unos cuantos años, nos "comprometimos" ( vaya que decidimos que podríamos casarnos en breve), dejé la uni para trabajar, me dejó por otra  y se rompió la relación, ni lo he vuelto a ver ni ganas que me quedaron. Luego compartí piso durante la tira de años con compañer@s de piso.

Durante ese tiempo no me decidía si volver a estudiar o no pero seguía matriculada por si las moscas. Salí un tiempo con otro chico mientras compartía piso pero no funcionó y en este caso puse yo tierra por medio.Este último nunca vivió en mi piso.

Luego conocí a Chimi, decidí volver a estudiar y después de unos años se ha venido a vivir al piso. Ahora que nos cambiamos le tiene pelusilla a los dos chicos con los que salí y a todos los del mundo. No para de preguntarme si le voy a dejar. Pues no, moreno, vaya una que te ha caído.



Lo curioso es que yo de los otros ni me acuerdo, del primero me queda la mala baba que tuvo al decirme que me dejaba por una que tiene estudios, no como una servidora...aisssss, que mala es la gente. Del segundo pues nada en concreto, eramos amigos desde la adolescencia, salimos un tiempo, no funcionó y con el tiempo se ha ido a vivir fuera así que no tengo contacto.

Yo no soy nada celosa, así que no sufro nada por las chicas con las que ha estado Chimi, tampoco por las posibles que le ronden. Es que tengo siempre un montón de cosas que hacer y en que pensar y nos pasamos todo el día juntos, la cabeza no me da para más. No penséis que Chimi es un angelito, le encantan las rubias tetonas y retuerce el cuello como un lagarto cuando vé pasar a una. Pero de momento entre una rubia y Messi se queda con Messi, es mi baremo para controlar la situación.

Así que no es raro ver a Chimi estos días aspiradora en mano todo el día,¿ por qué? Pues dice que a lo mejor queda algún pelo de algún ex...Ais, que paciencia. Pero el piso está quedando limpio limpísimo. Además quiere cambiar toooodos los muebles, incluso la nevera y eso que los compré yo todos. Las gatas están territoriales perdidas las dos, también por la dichosa pelusilla y  se lo han pegado a Chimi , de momento cada uno hace pipí donde le toca pero tanta pelusa hormonal en el aire me empieza a preocupar y temo que empiecen a marcar territorios.

¿ Vosotr@s sois celos@s? ¿Y vuestr@s respectiv@s?

jueves, 21 de julio de 2011

Penencias.

Esta mañana he ido a una ponencia, la cosa suena tan aburrida como es, he ido antes de que empezara la que me interesaba para no interrumpir y coger buen sitio. Han empezado a las diez y a las once yo ya había contado los asientos vacíos, los ocupados, los calvos que había en la sala y he intentado adivinar si alguien llevaba peluquín, luego he pensado sobre como poner la mesa y el sofá en el nuevo comedor, en estas estaba cuando oigo PENE. Anda, pero ¿de qué hablan? la última vez que aguzé el oído hablaban de cosas aburridisimas de ingeniería, la señora ponente seguía hablando tan ricamente y después de mirar a mi alrededor por si me perdía algo intenté escuchar con más detalle. Entonces escucho: ...como pene aquí y aquí... sí,sí, la señora dice PENE. Después de un par de pones, poner y pone vuelve a decir pene, esta vez se disculpa y rectifica. Me acuerdo del lapsus de Zapatero que podéis ver más abajo.


¿Son los lapsus verbales indicativos de algo?

Más premios!

  Hace unos días Mamá de Parrulín y Porfinyomisma me han pasado otro premio. Ole, ole y ole. Con lo que a mí me gustan los premios!


 
¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Porque soy un pelín histérica y quería reirme un poco de mí misma.

¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Licenciarme, la lotería, tocarle el culo a Viggo Mortensen,  que mi madre se echara un novio majo, que mis gatas se lleven bien... ¿sólo una cosa? Pues tocarle el culo a Viggo Mortensen.
¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Normalmente sin ninguna en especial, a veces si es una entrada sensible espero que nadie se ofenda.
¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
Me encanta, además las personas que me suelen escribir son muy sensibles y dulces, deja muy buen sabor de boca.
Relata una anécdota divertida y alegre  ...
Pues me parto de risa cuando voy con mi vecino en el bus o el metro, a cada señor/a con sobrepeso cree que está embarazado/a. Ahora ya sabe que los hombres no lo pueden estar pero alguna pregunta gloriosa delante de alguna señora rellenita ha tenido.
Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas ...
No soporto ver ni niños ni animales abandonados, Chimi tampoco, me emociona que quiera quedarse con todo bicho abandonado que nos encontramos.
 El premio se lo pasaría a mis blogs que leo habitualmente y a los que siempre ya han premidado antes que a mí. Me encantan vuestros blogs, guapas, Drew de viviendo en mi nube azul, Mamá de Parrulín, Porfinyomisma, Trax de estrellas en los ojos, Fani de Fani en Japón,Vega mi dulce de chocolate, Yo y mis mini-yos, A veces mujer siempre mamá , una Mamá española en Alemania, Madre de un Bebote...
 

miércoles, 20 de julio de 2011

Cansancio

Este verano me quedo sin vacaciones...otra vez. Siempre pienso: ahí vamos, este verano tooodo el agosto sin dar ni chapa. Pero soy un culo inquieto y acabo haciendo cualquier cosa menos descansar. Este verano nos hemos liado con el cambio de piso ( aunque el agente es una persona muy desagradable y nos ha tratado fatal) y además me he puesto a trabajar de voluntaria en un laboratorio de la universidad. ¿Voluntaria? Bueno eso que una hace de ir a trabajar sin cobrar por una línea más en el curriculum después de insistir en todos los despachos universitarios habidos. No me pesa trabajar ni tampoco la mudanza pero estoy ya cansada del año y la idea de empezar en Septiembre al trote sin haber disfrutado de vacas se me hace un poco cuesta arriba. El resultado es que estoy hipersensible y que tengo mucho sueño (bye bye insomnio), vaya, como un niño chiquitín, igual. Cuando estoy así pienso mucho en las musarañas y sólo puedo hacer una cosa a la vez, modo hibernación.


Y la maquinaria mete patas se pone en marcha. Hace un par de días llamó a mi trabajo un jefazo de un departamento tiene un nombre y apellidos muy comunes: José López y explicó que no podía ir a un evento por un problema de salud , el hombre me explicó con pelos y señales qué le pasaba. Mientras hablaba por teléfono también iba contestando unos emails, en este caso a un profesor que se llama Fernando López por unos documentos. Fernando es un profesor bastante joven pero serio como un demonio. Hoy al coger el ascensor me he encontrado al profe joven y le suelto: Buenos días. ¿Qué tal? Buenos días, pues bien. Pues sí, la verdad es que se te ve muy bien.  El profe se ha puesto primero rojo y luego morado. Ha dicho un gracias por lo bajinis y ha bajado del ascensor. Yo no entendía nada, qué reacción tan rara, después de explicarme con pelos y señales lo que tiene ahora se pone rarísimo cuando pregunto. Cuando enciendo el ordenador me doy cuenta que el enfermo es José que es jefe y al que le acabo de piropear involuntariamente es al profe que le tenía que enviar unos papeles... GLUPS.  Bueno, pues eso que se lleva el hombre para el cuerpo. Voy a intentar descansar un poco este fin de semana sinó me veo la semana que viene con un tic en el ojo y con una denuncia por acoso.

Concesiones

Después de un amplio, variado y esquizofrénico periplo por el mundo de las inmobiliarias de alquiler de pisos parece ser que hemos encontrado algo. Pues no parezco muy entusiasmada, me pregunto a mí misma. No lo estoy.  El piso está ok-ish y el precio también. Pues sigue buscando mujer!!! Ais...pero es que a Chimi le pirra el piso, está emocionado perdido. Es su primer piso sin compartir y encima vamos a vivir juntos. Le hace una ilusión loca, tanto que ayer íbamos a la inmobiliaria por una rebaja del precio y casi salimos pagando el doble. A los de la inmobiliaria se les puede comer con pan, no por buenos sinó por chorizos pero Chimi es feliz. A mí me da una pena tremenda dejar el piso donde estoy que es mucho mejor y algo más caro, la verdad es que se me saltan las lagrimillas. Además no tengo aliados, el hogar materno está muy cerquita de donde iremos a vivir y mi madre ya está haciendo friambreras, así que no hay manera de hacer entrar en razón a Chimi, aún no hemos firmado pero él dice que tiene miles de ideas para el nuevo piso y dónde vamos a poner esto y aquello.



Pues a jorobarse y a hacer una pequeña concesión. Así que hoy volveremos a la cueva de ladrones para firmar por un piso peor aunque más barato. El agente de la inmobiliaria me mira raro, claro que cuando subió el precio del piso empezé a otear por los alrededores el probable medio de locomoción del buen hombre, no sea que le hubieran pinchado las ruedas y no se hubiera enterado...Hoy me toca guardar la mueca psicótica que me sale cuando me toman el pelo y sacar alguna otra que parezca una sonrisa. ¿Vosotr@s también haceis concesiones?¿Frecuentemente?¿ Sabeis si es saludable?

viernes, 15 de julio de 2011

Premio!

Drew me ha dado un premio muy interesante:

Creo que no lo he dicho antes pero los blogs de Drew y Fani de Fani en Japón fueron los primeritos que empecé a leer cuando no sabía qué era un blog ni que yo podía tener uno. Drew tiene tres bebés, es muy divertida y muy sensible, un cacho-pan, luchadora y con ganas de vivir. Fani está casada con un japonés y tiene dos hijos, es muy valiente e inteligente y no tiene pelos en la lengua.
Con el tiempo descubrí otros blogs de los que soy seguidora, de algunos no me pierdo entrada nueva que publiquen: Yo y mis mini yos, Porfinyomisma, Mamá de Parrulín, Mamá de un Bebote, Vega mi bebé de chocolate, Porfinyomisma, Mamá española en Alemania, A veces mujer siempre mamá, Estrellas en los ojos...en definitiva todos los blogs de mi lista. Mi premio iría a todas ellas, pero como las tías tienen la leche de blogs seguidores que ya les han dado premio ya han contestado las preguntas. Ahí van las mías:

1. ¿Cuál es tu reto?
 
Ahora mismo acabar la carrera.

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
 
Ni mú, no sea que se entere y me quiten la beca, con lo que me ha costado!

3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
 
Seguirle el rollo. Si miente por algo será. Si hablamos de cuernos , le arrancaría la cabellera.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
El número de teléfono del seguro para explicar que se me han quemado tres rolex , doce bolsos de Gucci, cinco Picassos....( es broma, señores del seguro)

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
 
 A menos que sea un casting de mister mundo, salir pitando de ahí. En caso de casting de mister mundo, sobar un poco.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
 
Casi vacío y después me ahogo dentro

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
 
Poder donar inmortalidad, sabiduría infinita y pasta inagotabe

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
 
¿El mayor? Tengo una larga lista sobre miedos neuróticos: a que pase algo malo que no pueda controlar, a las alturas, a hacerme mayor, a no hacer aquello que quiero hacer, a no llegar a vieja...pss, la tira!

9. ¿Qué te hace feliz?

Las palmaditas en la espalda cuando hago algo notable, una tormenta , los morritos de Bon Jovi, viajar lejos, que me devuelvan mal el cambio a mi favor, un buen libro, la celulitis galopante de una chica joven y esbelta en shorts, ver a mis padres y a mi abuela, una pelicula de Hayao Miyazaki...


10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?

Por desgracia para el mundo todo lo que hago al día, cada minuto, me lo dedico...también le dedico mucho tiempo a las musarañas y a la luna de Valencia...

11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?

Mis gatas o un Tiranosaurus Rex. Sino en un hombre.

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
 Con mis padres y mis abuelos. También el primer chico que me gustó y me correspondió. Y cuando viví en Yankilandia.

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
 
Kyoto, no sé...me parece una ciudad bonita aunque no sé si me adaptaría a la cultura japonesa.

14. ¿En qué crees?
 
En las leyes de la física y en las supersticiones, tan contradictorio como eso.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Soy tan creativa como una patata. Mis creaciones son dignas del Dr. Frankenstein tanto culinarias, manualidades o cualquier otro arte.

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
 
Sí!!!! Sobre y antetodo los futuros números de lotería de los próximos años. Y luego en que futuros productos invertirlo todo todo todo...ais, me FORRABA!

17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
Lola  pirindola.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?


Sin duda.

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?


Electromagnetismo de Reitz...Coñazo libro! Suspendí tantas veces esa asignatura que me sé los puntos, comas, erratas...

martes, 12 de julio de 2011

Periplo

Ahora que Chimi y yo vivimos bajo el mismo techo y sin compis, tres habitaciones nos parecen demasiado. Así que hemos pensado en cambiarnos de piso. Con eso que hay crisis y que los alquileres están más baratos pues nos ahorramos unos dinerillos...JA!. El lunes nos enseñaron el primer zulo, el anuncio rezaba así: bajo totalmente reformado con terraza, dos habitaciones, armarios empotrados, bien comunicado, 630€ e incluía una foto de una habitación , la terraza con una mesita y sillitas con su toldito, y una cocina nuevecita monísima. Así que cuando nos enseñaron una pocilga a la que se entraba por la habitación de contadores nos entró la risa floja. El piso tenía dos zonas por llamarlo así, una que hacía de entrada-comedor-cocina y una  habitación, con el baño que apenas entraba una persona de frente y que para entrar a la ducha tenías que entrar por encima del wc, cocina donde no cabía la nevera (Oiga, señor de la agencia de pisos, ande coloco yo la nevera? umps, la nevera va en el comedor...), la cocina y el baño comidos a mierda y además se caía a cachos, el armario empotrado eran puertas empotradas porque de armario nada. Y la terraza, el patio de luces donde no cabía una mesa ni poníendola en vertical, llena de calcetines , bragas  y pinzas caídas de los tenderos de arriba. Oiga, señor de de la agencia, ande anda la mesita tan mona con sillitas y toldo de la foto y la cocina arregladita que diría que era más grande? umpf, es queeeee, ese piso se alquiló y no teníamos fotos de este así que cómo los pisos se parecen...
Chimi se quedó tan a cuadros cuando nos enseñaron el piso que no hacía más que repetir lo que nos decía el caradura de la agencia:

Señor de la agencia: Aquí el armario empotrado, eso sí, sólo hay armario en esta habitación

Chimi: ajááá...en esta habitación

SA: El baño no tiene bañera, tiene ducha.

Chimi: Ajáááá...tiene ducha

Cuando nos vamos nos dice el tío de la agencia (sin preguntar nosotros nada porque no nos quedamos el piso ni regalao) que si las nóminas están bien nos pueden rebajar 10 euros, eso sí 3 meses de fianza y un mes para la agencia.



Ayer fuimos a ver otros pisos, estos con mejor cara, entre 800 y 850 euros, 60 metros cuadrados más o menos, en unos apartamentos que son mil vecinos, a tomar por saco de la universidad y de cualquier sitio pero si el piso lo valía nos iba bien, mini balcón, tres habitaciones, tendríamos que poner nosotros las puerta de la cocina al lavadero y la ventana del baño al lavadero. No sé porqué pero no habían puertas...pasable pero claramente no lo que buscamos.

El otro piso que vimos estaba muy bien...un piso normal, muy mono, pequeño pero bien distribuido, pintado, con puertas de madera, parquet, cuidado y limpio: 850€...y nos suelta el agente que los antiguos inquilinos pintaron y pusieron armarios empotrados y les costó una pasta y quieren recuperarla así que si queremos el piso tenemos que pagar además de 6 meses de fianza y uno para la agencia...18 mil euros a fondo perdido!!!! Tócate los cojones! Con ese dinero le pongo al piso donde estoy calefacción, aire acondicionado y hasta un jacuzzi , además donde estoy es el doble de grande y más centrico.

En la agencia de pisos aún fue mas pintoresco, nos preguntaron que buscábamos, piso de dos habitaciones, 800€ aproximadamente, mejor con un balcón y que no se caiga a cachos... ¿Con cocina? Pues sí, mejor con cocina, claro...¿Con baño?Síííííí, uno, por favor.¿ Quiere decir el buen hombre que hay pisos sin cocina ni baño? ¿¿¿¿¿Y cómo come, se ducha y mea la gente??????

Balance del día: pisos: 3, Lola: 0

Mi piso es un piso normal, un poco caro, pero coña, ¿no se pueden encontrar pisos enteros y normalitos sin pagar un ojo de la cara? Seguiremos buscando...

sábado, 9 de julio de 2011

Mis gatas

Ya estoy en casa y además de a Chimi he vuelto a ver a las gatitas malas. La grande está muy celosa de la pequeña  y quiere mimos extra. Hemos rociado todo el piso con feromonas gatunas para que se relaje la grande y acepte más fácilmente a la otra. Chimi ha dejado el piso que parece que hayan estado viviendo los Hunos y mis plantas parecen del jardín de Jack Skellington. Hogar dulce hogar.

La grande


La pequeña

viernes, 8 de julio de 2011

Madrid!

Ayer finalmente estuve en el centro de Madrid. Me pareció P-R-E-C-I-O-S-O, una auténtica pasada y con un aire muy parisino. No ví mucho porque no estuve mucho tiempo pero os dejo unas fotos para ver si suspendéis o aprobáis en monumentos madrileños, yo estaba suspendidísima.


Zona 1


 Zona2


 Zona3

 Zona4

 Zona5
  Zona6
  Zona7

Sin duda vuelvo a Madrid.

miércoles, 6 de julio de 2011

Te lo dije...

Eso es lo que me ha dicho tooooodo el mundo hoy. Las situaciones absurdas no vienen a mí, yo voy a ellas a trote cochinero. Estoy aún en un curso en la comunidad de Madrid. Hoy nos han soltado antes de tiempo. A mí, que me encanta Dora la exploradora ,se me ha ocurrido hacer una excursión por mi cuenta y riesgo. Los demás a la piscina mientras la exploradora idiota va de excursión al mediodía en plena solana. Ya llevaba días barruntando dónde ir. Madrid capital me queda bastante lejos y eso que me moría de ganas por ir. El pueblo/ciudad dónde estoy alojada ya lo he pateado. Pues voy a información y pregunto:¿ Qué hay para ver por las afueras? Cerquita...que en unas cuatro horas tengo que volver aquí. El señor informador ( que mañana es hombre muerto) me dice que el Valle de los Caídos. Sopeso al información. Uis, Valle de los Caídos... suena muy político-trascendental. Pero cómo soy una ignorante y la historia se me daba de pena en el cole pienso...pues si está en un valle como mínimo puedo mirar el paisaje que por aquí hay mucho bosque. Pregunto al señor: Pero ¿cómo es? ¿hay bosque para caminar? es que llevo varios días con la silla pegada al culo . El muy cínico me dice que sí , hay bosque y se puede caminar ... ante mi indecisión ( y mi a todas luces ignorancia) me dice que también hay una basílica. Anda! Pues para allí que voy que las basílicas son todas bonitas. Subo al bus, después de unas paradas me descuento y pregunto a una señora si es la siguiente parada, dice que sí. Bajo y pregunto pá donde está el valle...uis, la siguiente parada, juro en arameo. Subo al siguiente autobús, ahora sí. Paso un arco y en una caseta hay dos señoras ...miradas raras, cejas levantadas...¿vienes sin coche? Síííí. No voy a una carrera de F-1, voy a pasear y ver la basílica. La señora me dice que mucho ánimo que me quedan 6 km ...de subida. Calculo mentalmente. 1 hora de subida, 45 minutos de bajada y 1 hora viendo la basílica que más vale sea la leche porque la pateada que me voy a meter... Bueno, así veo florecitas y maripositas y hago ejercicio. Ahí voy. El lorenzo empieza a picar, me pongo el pañuelo en la cabeza estilo Audrey Hepburn, llevo una botella de agua y a caminar. Al cabo de 10 minutos veo algún coche pasar, otros turistas. Después de 20 minutos bebo como un camello y empiezo a sudar, hay una cantidad ingente de bichos por todos lados. Tengo pipí. A los 40 minutos llevo el pañuelo envuelto en la cabeza estilo Tutankamon, parezco una momia, y voy sudada hasta  las cejas. Glamour a la mierda pero me da todo igual. Me he tragado mínimo 5 bichos porque llevo la lengua colgando desde hace 10 minutos y resoplo como un rinoceronte en celo, tengo serias alucinaciones. Me empiezan a dar por culo los jodidos turistas en coche que no paran ni porque les maten para socorrer a una pobre samaritana. Me meo, coño, me meo y la botella de agua está caliente pero me amorro a ella como si me fuera la vida, meto tanto los morros que luego me duelen un buen rato. Llego a la puñetera basílica de los cojones, parece que venga del inframundo y oliendo a azubre, adelanto a un grupo de viejecitas que venían cómodamente en coche que me miran y cuchichean. No las culpo pero las añado a mi lista negra de hoy. Finalmente estoy en la basílica. Decepción total, es un monumento histórico muy gris. No paso ni 15 minutos contando el pipi furtivo. Pienso en mi abuela, ¿ que me ha explicado de Franco? Pues nada. Me rompo la cabeza ( un poco porque estoy muy cansada) pensando sobre la información que tengo sobre esa época y sobre las tendencias políticas de mis abuelos. Entonces me acuerdo de que en las últimas elecciones acompañé a mi abuela a votar. Ella que es muy suya para los votos porque "son secretos" no deja que le ayude con las papeletas y eso que no ve ni a tres en un burro ni al burro y no quiere ponerse gafas. Así que cuando mi abuela va a colocar la papeleta en el sobre veo que la papeleta tiene unas letras rojas sospechosas, acierto a leer: "Mundo feliz " y " Arroces ". Ai, la ostia... Abuelaaaaaa, eso no es una papeleta es el menú del chino!!! Mi abuela ofendidísima por la observación delante de la mesa electoral me mira con cara de mala leche y me dice: Qué va a ser! Si me la han mandado las papeletas por correo como siempre y he elegido la que quiero. Ya, pero la propaganda del chino también viene por correo. Calla, Lola, que no dejan hacer publicidad en época electoral. Forcejeo con la "papeleta" ya que esta mujer no razona, la mesa electoral entera nos mira, mi abuela reivindicando que vota a quien le sale de la peineta...Mi abuela ráuda y veloz mete el menú del chino en la papeleta y vota. Con dos cojones.



Me queda clarísima la posicion de mi abuela respecto a la política, le importa un arroz frito. A mí también. Bajo por la montaña ( si no es un valle ¿ porqué le llaman valle?), dos almas caritativas me dicen que si quiero que me bajen en coche, me dicen con recochineo que me han visto subir y pensaban que había hecho una promesa...de hecho prometo no volver a pensar e ir a la piscina lo que me queda de curso después de retar en duelo al amanecer al de información.

martes, 5 de julio de 2011

Cuidar de niños grandes

Estoy en un curso fuera de Valencia con 3 compañeros. Chimi se ha quedado con las dos gatas en el piso, tiene que ir a trabajar pero tiene un horario tan flexible que da asco. Tiene que hacerse la comida, limpiar sus cosas, comprar y dar de comer a la minifiera , todo en horario muy flexible. Últimamente me llama desesperado por cualquier cosa, ais, Lola! dónde dijiste que estaban las llaves extra? no ha pasado nada...pero por si acaso.... Mi gata grande está muy celosa y nos bufa. Mi novio dice que tiene miedo de la gata (tampoco entiende muy bien al pobre bicho). Ayer la gata le bufó... y él bufó a la gata.  El gato se puso hecho una fiera y bufó más fuerte, mi novio se asustó y salió de la habitación .

L: Chimi, cielo, ¿ porqué bufaste al gato?¿ no es suficiente con dos en casa?¿ porque no la ignoras? Tú no le metas el dedo en el ojo y ella no te lo mete a tí, todos felices. Tiene celos, luego no hace nada y si le enseñas un juguete deja de bufar y juega. Míralo de manera simple. Es un gato, no un acelerador de partículas...

C: Es que me tiene que respetar.

L: Ah!..Pero no sois ni de la misma especie, no estoy muy segura que entendiera tu mensaje. La gata es muy buena, déjate de respetos y compórtate como un humano otra vez que seguro lo agradece...


No estoy muy segura que cómo funciona esto pero si un niño grita y patalea...¿se pondrá a gritar y patalear?  El caso es que dice que está agotado de tanto ir y venir y que vuelva a hacer un curso hasta después de verano que él no puede más. Si mi gata pudiera hablar me encantaría saber su versión: Lola, le dije a Chimi que me dejara tranquila porque está todo el día tocándome las narices con el gatito chillón y va el tío y me bufa....¿ Es que ya no se respetan los sentimientos en esta casa?



 El caso es que en el curso no va mejor. Aquí la que bufo soy yo. Dos de los tres compis son peores que niños pequeños: se pierden, me llaman, piden que les vaya a buscar porque no saben volver, llegan tarde.. La última es que pierden el bus después de pedirme que les compre el billete , compran otro billete que pagan ellos. Se nos reembolsará sólo un viaje y pretenden que sea el de ellos y yo me coma con patatas los billetes que me han pedido que compre y no han podido utilizar por llegar tarde... Por ahí no paso, la lío parda. Pregunto a mi jefe directamente si lo reembolsa o no. El jefe pide explicaciones. Caída de ojos por parte del compañero traidor y dice que se ha retrasado porque no se encontraba bien... Mirada severa del jefe hacia mi persona , promete reembolsos a todos. En el fondo es más bueno que un santo. Me muerdo la lengua porque me apetece soltar al traidor que ayer estaba malito pero hoy ha ido a la piscina y se ha trincado mínimo tres cervezas bien frías por la tarde. También me apetece pegarle un pescozón y dejarlo esmorrado allí mismo. Me contengo. Pienso toda la tarde porqué me reprimo, porqué me han enseñado a reprimirme, pienso que es una sensación muy mala y seguro que va a algún lado del cuerpo y se enquista. Valoro la posibilidad de ponerle la trabanqueta cuando vayamos a cenar o de chafarle el postre en la cabeza a modo de cataplasma. Lo visualizo. Visualizo varias maldades más. Me relajo y llamo a mi madre:" Mamá,¿ yo me peleaba en el cole? " " Uis, no, hija, tu eras taaaaan bueeeena, que parecias tonta " " AAAAhhhh, eso lo explica todo, gracias mamá " . O sea que lo mío es tontura de nacimiento...

sábado, 2 de julio de 2011

Cambios

Estos días estoy fuera de Valencia haciendo un curso para la uni, hasta el sábado que viene no volveré a la rutina. Que echo tanto de menos.  El puente de San Juan estuve con mi chimichurri ( chimi para los amigos) en un pueblo Barcelona, yo nací allí y una graaaan parte de mi familia vive allí, mi chimi es de las Tierras del Norte catalanas y fuimos a ver a su familia también. Dejamos a mi gata en casa y enfilamos pa'l pueblo. El segundo día en tierras catalanas salí al jardín de casa de mis tios y oigo un MIUUUMIUUU, muy flojito. Anda  gatitos...deben de haber nacido hace un par de semanas, que monos... Sólo había uno y con los ojos pegados por las legañas. Ais, la leche, ¿y ahora qué? Bueno, le limpio los ojos y lo devuelvo a la madre que seguro que anda por aquí.. Después de limpiar los ojos y darle de comer leche con una jeringuilla, estuvimos toda la tarde mirando si venía la madre hasta que una vecina nos dijo que el gato estaba abandonado porque desde hacía días que lo oía chillar. Mesa redonda con chimi. Brainstorming de pros y contras. Chimi me pide que no le enseñe el gato que si lo mira a los ojos está perdido y querrá quedárselo tanto sí como no. A riesgo de parecer la loca de los gatos y que mi gata que ya tengo en casa me odie de por vida, nos quedamos el gato. Veterinario, le dejamos dos ojos y un riñon y medio y el gato más feliz que un chotis ronroneando y tragando como si fuera su último día sobre la tierra, los ojos infinitamente mejor en dos días. Se acaba el puente y volvemos a casa. Mi gata ni me mira, consulta a dos vetes porque mi gata me bufa a mí y al peque. Es normal, mucha paciencia, se acostumbran, se reparten el piso y se hacen compañía ( o se arrancan los ojos, aún no lo sabemos, de momento aún hay dos pares de ojos gatunos). Jeringuillas de leche cada tres horas, las noches dormimos todos como pepes. Yo me voy al curso y chimi alimenta a la prole. Os preguntaréis que dirán  mis compis de piso E. es de Zaragoza y ya ha acabado la carrera así que vuelve para allí, el otro se va a vivir con la novia. Chimi ha empaquetado sus cosas y se ha venido a vivir al piso...Cada uno tiene una habitación. Es que somos los dos como los gatos: muy territoriales. Ahora nos planteamos si coger un pisito más peque con terraza para los bichos. Nos sobran habitaciones para nosotros y falta sitio para dos tigretones. De todas maneras este verano toca pintar y cambiar muchas cosas en el piso. Me agota sólo pensarlo.




Estoy agotada ya del curso, 10 horas al día (previsto) y luego los participantes están de juerga tooooda la noche ( no previsto), estamos fuera de Valencia , a  3 horas en tren y dormimos en una residencia de estudiantes. Yo no salgo porque estoy que no me aguanto las ojeras pero la juerga siempre acaba en la habitación al lado de la mía o risas y chillidos por los pasillos. Antes tenía insomnio ahora no me dejan pegar ojo. Tengo una relación muy tormentosa con Morfeo, unas con Murphy y otras con Morfeo. Conque el curso no me exime completamente de mis tareas como becaria tengo que hacer trabajito con el ordenador en horas sueltas. Y además aún hay que estar atenta a revisiones de examen y hablar con profes. En lo poco que duermo me da tiempo a soñar con el trabajo y cada noche sueño que discuto o hay problemas con un profesor. Por suerte esta noche la discusión era con el profe más macizo de la uni, quien no se consuela es porque no quiere.