.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Películas de dibujos animados.

Mis padres sacuden la cabeza de lado a lado cuando les digo que veo alguna película de dibujos animados. Imaginan las películas de Disney, como cuando era pequeña y  me dicen que ya soy muy mayorcita para ver dibujos. Ciertamente no me gusta Disney, demasiado melodramático, esteotipado y caduco para mi gusto, pero cuando era niña me encantaba así que mejor no critico más. Pixar ( los que hicieron Toy Story, por ejemplo) me gusta bastante, le doy el visto bueno pero no iré al cine a ver una de Pixar a no ser que me la recomienden muuuuucho. Me gustan las películas de Aardman animation, me encantó Wallace y Gromit en la Madición de las verduras o la serie de Schaum the Sheep , dibujos de plastilina, ¿ suena infantil eh?, pues si tenéis hijos os la recomiendo, la podéis ver con ellos y luego me decis que os parece.



Pero la estrella en dibujos, bajo mi punto de vista, es el Estudio Ghibli, la película de Mi Vecino Totoro, o Ponyo en el acatantilado para los más pequeños y  El Viaje de Chihiro, Nausica  del Valle del Viento o La princesa Mononoke para los más grandecitos. Son dibujos manga pero no tiene que ver con el manga o series mangas que estamos acostumbrados a ver y de las que yo no soy muy fan. Es más estilo Heidi , de hecho, Heidi es del director de Studios Ghibli. Si no las habéis visto aún y os aburrís un domingo, probadlo, están hechas para niños pero pienso que los padres también pueden disfrutar como enanos.

7 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones!!
    La verdad que las películas de ahora nada tienen que ver con Disney (que conste que a mí también me encantaba de pequeña y que me gustaría que Vega también las viese) pero hay películas muy buenas y muy bien hechas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las películas de dibujos han evolucionado mucho y hay muchas que están muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi vecino Totoro y el Viaje de Chihiro nos encantaron en casa. Tenemos pendiente ver la de la princesa Mononoke. Son muy originales. Atípicas. Emotivas.
    La de Wallace y Gromit en cambio a mis hijos ni fú ni fa. A mí me gustó tb la de Evasión en la granja. ¿es de la misma factoría?
    Besos y a seguir disfrutando de los dibujos animados!!

    ResponderEliminar
  4. PFyM, sí que es de la misma factoría, a mí me parecieron muy originales y divertidas. Las del studio ghibli son chulas chulas verdad? Eso, eso a seguir disfrutando de los dibujos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me han recomendado unas mil veces "El viaje de Chihiro" y de momento no ha habido manera. En fin, un día de éstos me pondré a ello. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo si que he visto el viaje de chihiro un día que estaba sola en casa y no tenía nada que ver....la verdad es que me encantó la primera mitad...aunque yo creo que luego me perdí un poco....o quizás yo andaba empanada...

    ResponderEliminar
  7. Drew, creo que te encantará, un domingo aburrido de lluvia.

    MdB, tienes razón, es de esas películas que necesitan introducción, tiene mucho que ver con mitología y creencias japonesas, tengo que reconocer que tuve que verla dos veces para entenderla y buscar un poco por internet qué narices querían decir algunas cosas.

    ResponderEliminar

Comentarios