.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ideas peliculeras.

Admito que soy una persona sumamente influenciable y en la adolescencia infinitamente más. Cuando ví Regreso al Futuro pataleé hasta que me compraron un monopatín en el Carrefour, a la tercera leche decidí volver al cine y agenciarme otro rol menos doloroso. En la época de Jurassic Park me sabía todos los nombres de los dinosaurios, lo que comían y a que época pertenecian,todo de una gran utilidad. Por desgracia también he copiado actitudes como coger y apagar un cigarrillo como una u otra actriz en alguna película, por ejemplo. Mi sentido del romanticismo también se ha visto muy perjudicado por Hollywood. Recuerdo una vez, creo que a los 13, un chico que me gustaba me dijo que yo a él no y le intenté dar una bofetada estilo Scarlett O'Hara en lo que el viento se llevó, mal asunto. Primero la tal bofetada no llegó a su destino (por suerte) porque el chico era cosiderablemente más alto y rápido que yo y se lo olió y se apartó. Pero el gesto lo vió una amiga de mi madre, estuve castigada durante siglos y la vergüenza me duró...bueno aún me dura. Yo esperaba darle de lleno y que me diera un beso, como en las pelis.


Otra escena que intentó ser romántica y nunca llegó a serlo fue el primer beso con un chico que me gustaba mucho a los 16, a principios de otoño en el césped de un parque dónde hacian un concierto de barrio. Estabamos un poco apartados de la gente , había llovido y el césped estaba húmedo, pero qué importa cuando el chico te gusta. Nos sentamos y hablamos de todo un poco...hasta que me dí cuenta que tenía caracoles hasta en el pelo, literalmente. El romanticismo se fue al garete. Entiendo perfectamente porqué las la películas vienen con edad adecuada al público y también porqué mi madre me ponía Popeye en la época que le hacía ascos a la verdura. También me alegro de en mi adolescencia hicieran películas como Luna Nueva, de vampiros guays. Sinó en lugar de bofetón a lo mejor se me ocurría engancharme al cuello del chico de turno, vaya usted a saber...

2 comentarios:

  1. ;-) muy divertido! Creo que nos pasa un poco a todos! Cuidado a ver cual es la próxima peli a la que vas!!!

    ResponderEliminar
  2. jaajajjaja...lo del bofetón es buenísimo!!!!......las pelis de hoy en día no son como las de antes.....bueno y si ya hablamos de series de tv, apaga y vámonos......a mí me dejó traumatizada Física o Química, esos líos, tríos, drogas, con 16 años????......yo no me consideraba una puritana a esa edad, pero vamos que no hice ni la mitad que los adolescentes de hoy en día :-D

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentarios