.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Una de política.

Se acerca el 20-N y yo no sé dónde meterme. No me gusta la política, soy de la opinión que mienten y omiten más que hablan y sí. Me toca votar en Barcelona y lo tengo muy difícil. Por un lado PP y PSOE me parecen iguales y no acabo de ver claro que proponen ni unos ni otros. Hablan mucho y se ponen a caer de un burro el uno del otro pero no me queda claro que narices quieren hacer ni para el paro, ni hacia donde quieren llevar mis impuestos, ni si van a modificar alguna ley y también si no lo van a hacer, si suben los impuestos o el iva y hasta donde y cuando, si el tijeretazo de las adminstraciones públicas es indefinido o si harán más y en qué ámbitos, quiero saber en qué punto estamos y qué narices hay que hacer para estar al nivel que están otros países europeos que ya no tienen crisis ... Omiten respuestas que son poco populares y a mí me interesa saber claramente sobre temas que nos atañen y entiendo.

Pues con este lío en la cabeza una piensa que hay más partidos y se tiene que indagar un poco más. Al tener que votar en Barcelona, vamos a ver como está el panorama catalán. Así que mientras desayuno enciendo la tele, pongo tv3 que algo dirán de las elecciones y así de paso veo si lloverá el fin de semana. Veo a Durán i Lleida de CIU entrevistado por Ariadna Oltra, el político sólo habla de un punto de su propuesta electoral, cuando Ariadna Oltra le pregunta sobre otros temas como qué piensa de la independencia, el hombre responde de mala manera . A mí me interesan las preguntas de la señora Oltra que quizás yo le haría al entrevistado ¿ también me respondería en el mismo tono y los mismos términos?. La entrevista me deja un sabor de boca amargo amargo, lo primero que pienso es que no me gustaría tener una persona tan poco flexible y agresiva dialecticamente en el gobierno, da la sensación que no escucha y habla antes de acabar la pregunta. Cambio de canal, TV5, que también hay noticias, está un representante de ERC que se llama Bosch es entrevistado por una presentadora que antes estaba en la Cuatro, creo que se apellida Campoy, la entrevista es subrealista por los dos lados, el representante de ERC no para de sonreir mientras dice cosas muy serias y no aporta ni un dato que respalde lo que dice, la presentadora da su opinión a lo loco y parece más una disputa de patio de colegio que una entrevista, pasan de la independencia a la Guerra de las Galaxias en un tiempo lo suficientemente breve para no entender nada. No sé si es que los políticos se ponen nerviosos con las elecciones, tienen un mal día o es que son así y no hay más que decir. Voy a indagar por internet para ver si encuentro los programas electorales y me iluminan un poco más. Apago la tele. Creo que nos merecemos unos representantes un poco más serios, pero no tanto como para soltar borderías a los presentadores o atacarse entre ellos.
Con la desinformación que tengo creo que no me deberían dejar votar.
Con la desinformación que emiten los políticos creo que nos les deberían dejar gobernar.
El pronóstico para el fin de semana : lluvia.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada porque me encanta la gente que se informa de lo que vota.
    Yo lo tengo claro desde hace tiempo, pero desde luego que el panorama es desalentador. Muchos besos y suerte con la decisión!

    ResponderEliminar
  2. Hola Drew!No sé que decisión voy a tomar...me lo ponen dificil!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pone de los nervios básicamente porque los oigo y me quedo con la sensación de que se están cachondeando de mí en mis narices. Yo estoy pensando en cual es la opción menos mala, porque buena no veo ni una.

    ResponderEliminar
  4. Pfym, yo también estoy un poco hartita del asunto, de verlos en la tele haciendo el panoli. Opciones buenas ninguna, tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar

Comentarios