.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Navidades y paro.

Aún no he digerido las castañas de Halloween y en el súper ya han puesto todos los turrones, mazapanes y adornos de Navidad. Los anuncios de la tele ya empiezan a bombardear con juguetes y en la mayoría de calles del centro de la ciudad ya están puestas las bombillas de Navidad. Después de Navidades se me acaba la beca y tal y como están las cosas no creo que se pueda renovar la cosa. Está todo tan mal que hasta han anulado un concurso ( una vez ya convocado) de mejor trabajo de final de carrera cuyo premio al ganador era presentar la tesis en público y el pago del billete de avión . A Chimi le renuevan cada año el contrato y en Abril se le acaba y no sabemos cómo estarán las cosas entonces. Yo cada vez pienso más en emigrar. Mientras haya aquí, nos quedamos aquí. Hemos ido los dos a una universidad pública, que pagan todos los contribuyentes y nos parece que como mínimo deberíamos devolver un poco a la gente de este país que nos ha pagado los estudios. Ninguno de los dos llegamos a ser mil-euristas, más quisieramos! Pero nos encanta lo que hacemos y si nos dejan continuar aquí,  nos quedamos encantados.







Si no tendremos que largarnos y lo que ha invertido esta sociedad en nuestra educación, nos lo llevamos fuera.  Entonces ¿ no hay becas? Sí, que las hay pero no para nosotros. ¿Entonces para quién? Para los expedientes con nota más alta. Ahhhh!¿ para los mejores estudiantes? No, para los de nota más alta, sin importar en qué universidad hayan estudiado ni dónde del mundo-mundial ni que en cuanto acaban se largen de vuelta a su país. Así de mal está montado todo. Los contribuyentes pagan la uni a gente que tendrá que irse del país o ponerse a trabajar de lo que sea ( si encuentra trabajo) porque las universidades españolas son exigentes y tienen buen nivel. Por este motivo pocos estudiantes tienen notas espectaculares y la mayoría de becas y seguridad social (que vuelven a pagar los contribuyentes) las pagarán a estudiantes de fuera que en cuanto acaben se irán a su país. Nosotros mientras tanto iremos a otro país y trabajaremos para devolverles el favor de acogernos cuando el nuestro nos da la patada en el culo.

8 comentarios:

  1. España es una mierda, nena!!

    Si podéis emigrar, hacedlo.....yo siempre he querido vivir fuera, sabía que esto tarde o temprano pasaría. A mí me ató mi chico, él no es tan lanzado, y claro, si no me acompañaba, yo sola no me iba!

    Yo estoy flipando de lo mal que está el tema aquí, y cada día me entran más ganas de coger el petate y largarme, pero ahora tengo obligaciones y cosas que me atan (léase, hipoteca), vivimos con un sueldo y no podemos permitirnos el lujo de que mi chico deje su trabajo (es indefinido) por empezar una vida en otro sitio!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jezabel, pues no vamos a tener más narices que irnos. Yo quería irme unos meses o unos años allí, no más de dos. Pero visto lo visto a lo mejor no nos queda otra alternativa. No sé cómo está en otros sectores pero en el público está fatal, todo el mundo va a trabajar con un mal estar de no saber que pasará después del 20 N o si la cosa mejorará en uno o dos años que no veas.

    ResponderEliminar
  3. El sistema becas en españa está fatal.
    Yo si hubiera tenido la preparación suficiente me hubiera largado también.
    No pienses en lo que te han pagado o te dejan de pagar. Piensa en vosotros, que sois los que tenéis que vivir, manteneros.
    Y una experiencia en el extranjero siempre es positiva. Yo te animo, desde luego.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado a punto de marcharme y todavía no lo he descartado del todo. El fallo es la carrera, porque si la tienes a medias... Te has planteado un Erasmus?

    ResponderEliminar
  5. aqui todo está pensado al revés...yo alucino....

    ResponderEliminar
  6. Trax, me da mucha pena largarme sin más. Hacienda sablea un huevo, que te saquen un tanto por ciento IRPF fijo al mes da mucho por saco cuando los salarios no son nada del otro mundo...y que destinen parte de este dinero a regalarlo por ahí, pues me da pena. Si me voy, dudo que vuelva...y me da penita.

    Drew, la carrera la acabo este año. Se hará lo posible por quedarnos, la verdad es que tengo algo apalabrado con un profesor para seguir, pero siempre que tengan financiación del gobierno...sinó tendremos que ir por sistema de becas y ésas ya están destinadas.

    Porfinyomisma, da mucha rabia y funciona fatal...está pensado de una manera muy muy raruna

    ResponderEliminar
  7. Nena...se te nota super plof.....venga arriba ese ánimo, a ver qué va pasando con lo del profesor éste que comentas.....

    ResponderEliminar
  8. MdB,pues me da pena...pero no estoy plof ;), he vivido mucho tiempo fuera de España y puedo volver a hacerlo jejejjeje.

    ResponderEliminar

Comentarios