.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Consuegros y papeleo.

¿ Y si nos inscribimos en el registro de parejas estables? Me dice mi pareja (¿semiestable? ¿metaestable?) hace unos días. Y me pone unos papeles encima de la mesa. Es que he ido al ayuntamiento por unos papeles y ya de paso...Miro los papeles, miro a mi novio, intento adivinar qué significa la situación, si en lugar de papeles para pareja de hecho cuando viene del ayuntamiento fuera una caja de galletas viniendo del super la situación estaría acorde: Lola, he ido al super a por leche... y ya de paso te he traído unas galletitas. Bueno, no hay que hacer un drama. Y eso de la pareja de hecho , ¿qué es y cómo se hace? pregunto. Pues es un registro de parejas estables, te registras y ya está, sólo hay que rellenar  los papeles e ir a buscar un documento al ayuntamiento, tú rellena los papeles y cuando tenga que ir al ayuntamiento ya lo llevo yo. Pero es una cosa seria, ¿eh? que si luego nos separamos y queremos adoptar niños tenemos que darnos de baja los dos. Toma respuesta. Me hago la loca y dejo los papeles en un rincón del escritorio. ¿ Qué demonios es eso de la pareja estable? ¿qué le da ahora con hacerse pareja estable sin decirme ni pio y como quien no quiere la cosa? Voy a dejar que saque el tema otra vez a ver por dónde sale.


Después de unos días, en concreto el 20 N,  con el DNI en una mano y el voto en la otra, dice: Aprovechando que tu padre viene en un par de días ( mi padre vive a dos horas en avión de chez moi), ¿porqué no le presetamos a mis padres? (sus padres viven a unas horitas en tren). Esta vez al parecer, son sus padres que insistieron en el tema, pero tanto que les sentó fatal que les dijera que ésta vez no podía ser pero que a la próxima le diría a mi padre que cuando vuelva a Valencia prevea un día para conocer a sus padres. Hemos quedado que en diciembre conocerán a mi madre.

5 comentarios:

  1. Nosotros llevamos ya siete años y nuestros padres aún no se conocen, al menos oficialmente, jeje.
    La pareja de hecho, le salió a mi chico también la idea, y bueno, lo haremos. Es un mero papeleo, pero sé que para él significa bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como soy romántica por naturaleza, opino que geniaaaaaal! De hecho, ya sois pareja, no? Pues eso, ja, ja! Este chico quiere atarte y no sabe cómo. Lo de los suegros ya me da un poco de yuyu, pero bueno. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. es una pedida de mano moderna...
    yo me quedo con la tradicional, pero mis padres y mis suegros se han visto 2 veces en 12 años una en la boda y otra cuando nacio el pequeño creo..asi que viva la union entre las consuegras...

    ResponderEliminar
  4. Que mono, no? Teniendo en cuenta que la mayoría de los hombres de hoy en día huyen del compromiso, me parece muy bonito por su parte. Aunque con lo de las familias me produciría sudores fríos, se llevarán bien? Besos!

    ResponderEliminar

Comentarios