.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Carcelona

 Hace unos días ví este artículo en El Periódico,  habla sobre turismo y ladrones en Barcelona. Yo nací en Barcelona y he vivido muchos años allí, también voy a menudo a ver a parte de la familia. Me han robado dos veces en el metro y una en una cafetería. No conozco a nadie absolutamente de mis amigos o familia que no les hayan robado en Barcelona. De hecho, este fin de semana pasado, una amiga valenciana fue a pasar el fin de semana con su novio cuando le pegaron un tirón de bolso y se lo robaron. Esta mañana cuando la he visto llevaba el brazo escayolado y una rascada en la cara pensaba que se había ido de rafting. El chorizo en cuestión iba en moto, se subió a la acera, le quitó el bolso y la arrastró unos metros...todo en un minuto.



Mi amiga ha pasado el fin de semana entre el hospital y comisaría. Para más inri, cuando salió de comisaría intentaron ir en metro hasta el hotel porque no llevaba ni teléfono ni un duro encima ( estaban a 10 paradas del hotel) y denuncia en mano le explicaron la situación al chico de la taquilla y pidió que le dejaran pasar. El taquillero se negó. Cada vez que voy en metro en Barcelona estoy hasta los cojones de ver a gente saltar y pasar detrás mío y al taquillero se la sopla. Cuando mi amiga me explicó el fantástico fin de semana pensé en el artículo del Periódico donde se hacen eco de una noticia del The Times donde dicen que Barcelona es el paraiso del turismo y la delincuencia. En un primer momento, al leer el titular torcí el morro y pensé : Ya están estos dando por saco, se quejan de todo pero en cuanto llegan a Barcelona, los turistas son los primeros en emborracharse y mear por las esquinas...Pero the Times tienen más razón que un santo respecto a los robos. Es una vergüenza y un asco enorme dar un paseo por Barcelona, una no puede dejar de agarrar el bolso, estoy hasta las narices de que me revuelvan el bolso en el metro, de que la gente salte para entrar gratis, de que un robo sea la targeta de visita de la ciudad y me revienta el turismo de borrachera ... y también me molesta la pasividad con la que aceptamos todo esto. No hace falta colgar a nadie pero ¿ no podrían haber leyes más estrictas a este respecto? No se me ocurriría robar en París ni mear en la calle en Münich...a pesar de la pésima fama que tenemos los españoles en Europa.

5 comentarios:

  1. Yo he estado 2 veces en Barcelona, y ninguna me ha pasado nada, pero es cierto que en el ambiente "se nota" cierta falta de seguridad. A mi me chifla la ciudad, tengo muchísimas ganas de volver, pero si que es cierto que a veces, sobre todo de noche, es una pena. Y si, las leyes deberías ser más estrictas.

    ResponderEliminar
  2. No conozco Barcelona, pero tengo muchas ganas. Iré bien parapetada con bolso con caja de seguridad que con la suerte que tengo seguro que me toca. Aunque leyendote y viendo lo del artículo estadísticamente la probabilidad de que salgas desplumao es bastante alta.
    ¡qué bueno tenerte de vuelta!
    ¿y esa gripe? Como está el chimi? ¿y la gata?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Drew, la ciudad es muy chula pero da un mal fario salir en según donde cuando es oscuro que pá que. Me da mucha pena porque es "mi" ciudad pero es así.

    PYM, gracias guapa, la gripe está bien, el chimi no tanto y la gata pega unos saltos increibles con la campana en la cabeza para que no se rasque. Si vas a Barcelona te recomiendo que lleves en un bolsillo el dinero, teléfono y dni y en el bolso el resto, si te revuelven el bolso se llevarán lo que pillen pero no lo importante, si no llevas bolso intentarán mangarte metiéndo la mano en los bolsillos, así que mejor engañarlos llevando bolso.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta Barcelona...es una ciudad alucinnte....y como en todas las grandes ciudades pues ocurren en esas cosas...en madrid también según que sitios te acojonas...

    ResponderEliminar
  5. MdB, estoy de acuerdo contigo que pasa en todas las ciudades...pero ví más segura Madrid de lo que veo Barcelona, no sé si es real o no la apreciación.

    ResponderEliminar

Comentarios