.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tribus urbanas

Últimamente oigo mucho decir a la gente de manera despectiva que tal o cual persona es hipster y no me atrevo a preguntar no vaya a ser que eso sea muy hipster y me quede sin amigos. Así que mirando en la wiki y demás fuentes fiables, saco las siguientes conclusiones:
  • están en la treintena y últimos años de la veintena
  • les gusta la ropa de hace una generación y se la ponen por capas, estilo cebolla
  • se peinan y visten con estudiado descuido
  • les gusta la música y cine de grupos alternativos y poco conocidos
  • preocupados por todo lo ecológico y ético
  • van al trabajo en bici
  • tienen un gato o perro
  • están bien posicionados económicamente
Para aquellos que tengáis vuestras dudas si pertenecéis a esta subcultura aquí el test para que podáis dormir tranquilos.

Estilo hipster.
Esta foto no es mía, la he tomado de aquí.


 No entiendo muy bien el porqué de las tribus urbanas, no entiendo su sentido después de la adolescencia y tampoco entiendo porqué tanta tontería con los hipster quienes no me parecen nada raro ni especial. Vagando por la red de sabiduría infinita he encontrado otras subculturas más divertidas, diferentes, exóticas y si se quiere, hasta criticables; para muestra un botón: 

Lolitas: jovenes que se visten como en la era victoriana.
 La imagen no es mía, sacada de aquí


Ganguros: bronceado, pelo rubio platino, maquillaje indescriptible.
La imagen no me pertenece, orígen aquí
Decora: Colores chillones, ropa superpuesta, millones de accesorios.
La foto pertenece a esta web



¿Os apuntáis a alguna moda?
 


8 comentarios:

  1. Yo me apuntaría a las lolitas, jaja. Me encantan esos trajes pero tengo demasiado sentido del ridículo.
    La verdad, nunca he sido muy de seguir modas o tribus, y a estas edades ya para qué?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que las lolitas eh? jajajjaja puede que sea divertido vestirse diferente pero la verdad que debe ser muy incómodo vestirse así caaaaaadaaa dia.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo soy de la idea de que si no haces daño a nadie, como si quieres ir con una mierda por montera, oye. A mí personalmente no me gusta mucho destacar y me parecen ridículas en general las tribus urbanas extremas, las que vas disfrazado de algo raro. Yo no me atrevería a salir a la calle. Y en especial las japonesas me parecen absurdísimas. Ahora bien, a alguien le mola ir así? Que vaya, me la pela. Lo malo de los hipster es que a veces se dan un airecillo de intelectuales superiores que sí me molesta un poco. Pero por lo demás, que vistan como su abuelo, que escuchen música desconocida o que se dejen bigote, bastante nos importa a los demás, creo yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subculturas japonesas creo que son las más extremas que he visto, yo creo que sentiría que todos me miran si me visto así pero quizás sea probarlo y engancharme jejeje...Lo de los hipster no sabía lo que era...¿intelectualoides? no gracias.

      Eliminar
  3. A mi lo de tribu no me gusta, pero ME ENCANTARIA que la gente fuera mas atrevida y vistiera como realmente le diera la gana!! Personalmente me encantan los gorros y sombreros, pero me corto por no llamar la atencion. Seria genial si no nos vistieramos todos igual y cada uno pudiera combinar los colores como le diera la gana, llevar sombreros, etc, etc... vamos, que yo deberia vivir en New York!!!!!!!!!!!!! jajaja :-)
    Por cierto, hice el test de los hipsters y....
    Not a Hipster
    You are not a hipster and that is a-okay with you. Sure you may appreciate a good pair of skinny jeans, or a knit cap on a chilly day, but overall, you like being part of mainstream society and don't appreciate these stupid hipsters judging you for it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, not a hipster? yo tampoco pero a mí se me veía a la legua jajajaj. No sabía esa faceta tan fashion tuya pero estoy de acuerdo con que un poco de flexibilidad a la hora de vestir podría ser divertido. Un bessoooo!

      Eliminar
  4. Yo creo que paso de todas. Eso de ir como una ovejita en un rebaño no va conmigo. Aunque también es cierto que luego sale un bolso divino de la muerte y ahí vamos por millones con bolsito divino de la muerte... Pero no, nunca he sido de tribus así que no creo que me vaya a dar ahora por ahí. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes tu propio estilo jejeje...lo del bolsito de la muerte o tendencia de moda que primero dices no y luego siiiiiiiiiii, pues yo también soy culpable. Un beso!

      Eliminar

Comentarios